Skip to Main Content

Nuestro liderazgo

Louisiana es el orgullo de Louisiana Healthcare Connections. Nuestras oficinas centrales se encuentran en Baton Rouge; también tenemos oficinas en Lafayette, Covington y Nueva Orleans, y contamos con docenas de empleados en comunidades de todo el estado. El 100% de los líderes ejecutivos son residentes de Louisiana, dedicados a transformar la salud de Louisiana, una persona a la vez.

Como veterano con 20 años de experiencia en seguros médicos, Jamie comenzó su carrera en el sector de beneficios de salud con Blue Cross Blue Shield of Mississippi. Antes de unirse al equipo de Louisiana Healthcare Connections, Jamie fue presidente de Humana Health Benefit Plan of Louisiana, Inc., donde supervisó las operaciones de planes médicos comerciales en todo el estado.

Jamie posee un bachillerato en ciencias con especialidad en administración de empresas y mercadeo/administración de University of Southern Mississippi. En 2011, ayudó en el lanzamiento de Louisiana Healthcare Connections como director ejecutivo y presidente del plan. Jamie es miembro de la Asociación de Planes Médicos de Louisiana y actualmente es miembro del consejo asesor de la junta de MetroMorphosis. También es miembro de la junta de Urban League of Greater New Orleans y de “Friends of Louisiana Public Broadcasting”. Jamie vive en Mandeville con su esposa Gianna y sus dos hijos, Stephen y Alex.

“Los esfuerzos de reforma de Medicaid de Louisiana representan una oportunidad única para crear grandes cambios en nuestro estado. Como residente de Louisiana especialista en seguros médicos, mi mayor interés es asegurar los mejores resultados para nuestros ciudadanos. Creo que es una obligación moral mejorar las vidas de las poblaciones marginadas, y Louisiana Healthcare Connections está listo para servir a esas comunidades”.–Jamie Schlottman

Kendra es experta en atención médica y operaciones de negocio, gestión de riesgos y seguros. Antes de unirse al equipo de Louisiana Healthcare Connections, fue vicepresidenta de desarrollo clínico en Amedisys, una compañía de atención en centros de hospicio y salud en el hogar en Louisiana. En Amedisys, Kendra fue responsable de la supervisión y administración del Departamento de Gestión de la Atención de Enfermedades Crónicas que brindó servicios de telemedicina, iniciativas de telesalud, programas de gestión de la atención de enfermedades crónicas, iniciativas de salud del comportamiento e iniciativas de investigación clínica. Como directora de operaciones, Kendra supervisa todas las funciones operativas del plan, incluyendo administración médica, calidad, redes y contrataciones, farmacia, mercadeo, reclamaciones y configuración, además del Centro de Llamadas.

Kendra es auxiliar de enfermería certificada, profesional certificada en atención de enfermedades crónicas y miembro actual de la Asociación Nacional de Calidad en la Atención Médica. Además, tiene una maestría en administración de empresas y un bachillerato en ciencias con especialidad en enfermería de University of Louisiana en Lafayette. Kendra tiene la certificación de Cinturón Negro de Six Sigma, es miembro de la junta de la Red de Acceso a Tecnología de Asistencia de Louisiana (Louisiana Assistive Technology Access Network, LATAN) y vive en Breaux Bridge con su esposo Chad y sus hijos, Ryan y Savannah.

El Dr. Gordon, oriundo de Baton Rouge y residente de Louisiana, es un pediatra general que ha trabajado por 18 años como profesor de Pediatría Clínica y jefe de Pediatría en LSU Health Sciences Center/Earl K. Long Medical Center. Graduado de Louisiana State University y de LSU Medical School en Nueva Orleans, el Dr. Gordon completó su capacitación en Pediatría en el Departamento de Pediatría de LSU Medical School en Charity Hospital y Children’s Hospital. Su profunda apreciación por su estado natal lo ha llevado al estudio y comprensión de los desafíos que enfrenta en el campo de la atención médica. Es un firme defensor de los temas de salud en los niños, con un enfoque en el desarrollo cerebral e infantil temprano, la reforma del sistema de justicia de menores, la prevención del abuso infantil y la prevención y tratamiento de la obesidad infantil.

Además, como líder en el Capítulo de Louisiana de la Academia Estadounidense de Pediatría en los pasados 13 años, ha contribuido a reformas significativas en las políticas de salud. El Dr. Gordon es miembro de las juntas de March of Dimes, Capital Area United Way y Louisiana Partnership for Children & Families. Como médico jefe de Louisiana Healthcare Connections, ofrece apoyo de pares para mejorar la comunicación y colaboración en nuestra red de proveedores.

El Dr. Gordon y su esposa “Cricket” viven en Baton Rouge con sus tres hijos, Emma, Webster y Luke.

El Dr. Wallace aporta sus años de experiencia como ejecutivo de atención gestionada y su compromiso personal con la atención médica de calidad a Louisiana Healthcare Connections, donde labora en calidad de médico certificado en medicina interna. Fue el médico jefe de Amerigroup, donde estuvo a cargo de la utilización de servicios médicos y de farmacia, calidad y apelaciones. También administró su plan de atención médica, que entonces contaba con más de 147,000 miembros.

Anterior a esto, el Dr. Wallace fue el director médico de atención de pacientes hospitalizados de United Healthcare. Durante el tiempo que trabajó en United, supervisó la gestión de casos del plan con 225,000 miembros, y se enfocó en la readmisión y en la educación de proveedores y centros. Anterior a esto, fue el director médico de Health Net en Arizona.

El Dr. Wallace obtuvo su bachillerato en química de Xavier University en Nueva Orleans. Luego, obtuvo su doctorado de George Washington University School of Medicine. Regresó a Louisiana para completar su internado y residencia en Louisiana State University Medical Center en Nueva Orleans. En su tiempo libre, el Dr. Wallace es entrenador voluntario del equipo de fútbol de la YMCA en Covington y es miembro de Greater Southwest Arthritis Foundation.

George, oriundo de Harahan, La, es el expresidente de Bayou Health Plan Amerigroup of Louisiana. Tiene más de 30 años de experiencia combinada en atención médica y seguros médicos, además de experiencia clínica. La amplia experiencia que aporta a su rol como vicepresidente de contrataciones y desarrollo de redes proviene de su colaboración con hospitales, médicos y profesionales de salud.

Antes de trabajar en Amerigroup of Louisiana, George fue el director de operaciones de Coventry Healthcare, donde se encargó del desarrollo de todas las redes, la contratación de centros, los procesos de acreditación, la administración médica y el sector de calidad. Como director de operaciones de atención médica para LSU Healthcare Network en Nueva Orleans, estuvo a cargo de la supervisión de 120 empleados y la administración de un presupuesto de $4.9 millones, además de encargarse de todos los aspectos operativos y del apoyo clínico para un grupo de 800 médicos de diversas especialidades.

Además de ser un enfermero diplomado, George tiene una maestría en administración de atención médica de Tulane University, un bachillerato en ciencias con especialidad en enfermería de University of South Alabama, y un título de enfermería de Charity Hospital en Nueva Orleans. El también exmiembro de la junta de la Asociación de Planes Médicos de Louisiana vive en Metairie y tiene cuatro hijos: George Jr., Andrew, Stephanie y David.

Lori tiene amplia experiencia en la administración del proceso completo de la atención gracias a una extensa carrera profesional en las áreas de operaciones clínicas, planificación estratégica e implementación para organizaciones de atención gestionada.

Como vicepresidenta de Operaciones Clínicas de Amedisys Home Health, administró un departamento compuesto por más de 300 coordinadores de recursos clínicos a distancia encargados de procesar evaluaciones y planes de atención para pacientes de salud en el hogar en varios estados del país. Como parte de su trabajo en el sector de salud en el hogar, Lori comenzó su carrera haciendo visitas de salud domiciliarias y luego pasó a administrar los sectores de salud en el hogar, atención privada de enfermería e incorporación de personal suplementario.

En el sector de atención a largo plazo, ha trabajado y administrado centros de enfermería, entre ellos los que ofrecen servicios especializados de atención para los pacientes residentes con la enfermedad de Alzheimer. Su experiencia en liderazgo incluye la supervisión de un centro de cuidado diurno de adultos y un centro de evaluación geriátrica utilizado para evaluar las necesidades de la población anciana de las comunidades.

Además, Lori facilitó la implementación de un proyecto de tres años de CMS que integró la atención en los sistemas de hospitales, consultorios médicos y organizaciones de salud en el hogar para demostrar la efectividad de los modelos de Atención Médica en el Hogar y Transición de la Atención para reducir las readmisiones a hospitales y las visitas no urgentes a la sala de emergencias.

Como vicepresidenta de Administración Médica de Louisiana Healthcare Connections, mantiene un compromiso con el desarrollo y mantenimiento de la confianza con los miembros para maximizar los servicios y beneficios que estas personas reciben. Lori es una enfermera diplomada y profesional certificada en calidad de la atención médica. Actualmente cursa estudios para obtener un bachillerato en ciencias con especialidad en enfermería (en agosto de 2016) y tiene planes de completar su maestría en enfermería.

Lori es oriunda de Baton Rouge, La, y vive en Central con su esposo Tommy. Tienen tres hijos y cuatro nietos.

Como vicepresidente de Calidad en Louisiana Healthcare Connections, Joseph aporta sus años de experiencia en planificación estratégica, desarrollo e implementación de planes de negocio, y aseguramiento de calidad y mejoras de rendimiento, además de otras destrezas destacadas.

Anteriormente, fue el director sénior de Redes de Proveedores de Louisiana Healthcare Connections, donde desarrolló un equipo de redes de salud del comportamiento y un proyecto de verificación demográfica que 19 planes médicos han adoptado como práctica idónea. Anterior a esto, Joseph fue un administrador de Phoenix Behavioral Hospital en Rayne, Louisiana. Dirigió a la organización a través de una exitosa encuesta de Certificación de Comisión Conjunta para los programas de pacientes hospitalizados y ambulatorios. El hospital fue reconocido por la Comisión Conjunta como uno de los Ejecutores de Mejor Calidad de los hospitales psiquiátricos del país.

Joseph obtuvo su maestría en administración de empresas de Tulane University y su bachillerato en ciencias con especialidad en fisioterapia de Texas Woman’s University. 

Joe es un líder enfocado en el rendimiento del sector de atención médica que ha dirigido varias regiones compuestas de más de 100 centros de salud en el hogar y de hospicio. Tiene una experiencia excepcional en el desarrollo de planes estratégicos, y análisis y planificación financiera.

Antes de unirse al equipo de Louisiana Healthcare Connections, Joe fue el director regional de operaciones financieras de Amedisys, donde desarrolló presupuestos y trabajó con líderes regionales para asegurar el cumplimiento de las metas financieras de la compañía. Anterior a esto, fue el vicepresidente regional de Operaciones en Louisiana y Mississippi encargado del desarrollo y la implementación de iniciativas comerciales estratégicas para el crecimiento continuo de las operaciones diarias.

Antes de trabajar en Amedisys, fue el gerente de operaciones en CSX World Terminals en Charlotte, Carolina del Norte. Sus responsabilidades incluyeron la dirección y administración in situ de equipos de mejora de rendimiento para los puertos de contenedores alemanes, venezolanos y dominicanos; el cumplimiento efectivo de las metas de seguridad; la reducción de gastos de los terminales; y la mejora en la productividad de las operaciones generales.

Joe obtuvo su maestría en administración de empresas con especialidad en finanzas de Wake Forest University. También tiene un bachillerato en transporte marítimo de la U.S. Merchant Marine Academy en Kings Point, Nueva York. Joe vive en Baton Rouge con su esposa y sus dos hijos.

Alesia cuenta con extensa experiencia en el ámbito legal, legislativo y empresarial gracias a sus puestos anteriores como presidenta y vicepresidenta de la Autoridad de Vivienda y Financiamiento de Louisiana. Oriunda de Louisiana, también fue consejera general de la Autoridad de Recuperación de Louisiana (Louisiana Recovery Authority, LRA), donde trabajó como enlace de la Oficina del Gobernador, la Oficina del Fiscal General, la Oficina del Auditor Legislativo, la Junta de Ética, la División de Administación y la Oficina de Desarrollo Comunitario en todos los asuntos relacionado con la recuperación del desastre del huracán Katrina. Antes de trabajar para la LRA, Alesia fue subsecretaria y asistente del fiscal general para el Departamento del Trabajo de Louisiana. En Louisiana Healthcare Connections, es el enlace principal del Departamento de Salud y Hospitales, encargada de asegurar el cumplimiento de contratos con el plan.

Alesia tiene una maestría en administración pública de Louisiana State University, un doctorado en jurisprudencia con honores magna cum laude de Southern University Law Center, y un bachillerato en ciencias con especialidad en economía con honores magna cum laude de Southern University. Alesia forma parte del consejo asesor regional del capítulo de Baton Rouge de la Asociación del Alzheimer. Vive en Baton Rouge con su esposo Rodney y su hijo Christopher.