Skip to Main Content

Preparación en Caso de Emergencias y Huracanes

Cuando cada segundo cuenta, ¡esté preparado! La temporada de huracanes ocurre del 1 de junio al 30 de noviembre. Pero, aquí en Louisiana, las inundaciones repentinas, tornados y otras condiciones meteorológicas extremas pueden presentarse durante todo el año. Si aún no tiene una estrategia para usted y su familia, ¡ahora es el momento de diseñar una!

Prepárese para condiciones meteorológicas extremas.

  • Debe tener empaquetados y listos los kits de emergencia para llevar consigo. Los kits de emergencia deben incluir suministros básicos, como agua, comida, linternas, ropa y artículos personales.
  • Tenga listo un plan de evacuación personal. Haga una lista de varios lugares a los que podría ir si le dicen que tiene que evacuar. Si tiene una familia, tiene que asegurarse de que cada uno de los miembros de su familia tiene un lugar al que ir, incluso si no pueden permanecer todos juntos. Puede que los miembros de la familia que tengan discapacidades, los bebés y los adultos mayores necesiten un plan especial. Incluya un plan para las mascotas.
  • Esté al tanto de los avisos meteorológicos. Asegúrese de saber cuándo va a hacer mal tiempo.


Prepárese para cubrir sus necesidades médicas

  • Cree una cuenta de afiliado de Louisiana Healthcare Connections para tener acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana a su historial médico.
  • Lleve siempre consigo sus tarjetas de identificación de afiliado y de Medicaid.
  • Tenga al menos un suministro para siete días de todos los medicamentos que esté tomando y un repuesto de los artículos médicos tales como audífonos, gafas (anteojos), jeringas o lentes de contacto.
  • Guarde copias de su expediente médico en un lugar seguro. Debe incluir listas de medicamentos, información sobre el seguro médico e información de contacto para sus proveedores de atención médica.
  • No se olvide de anotar la información sobre alergias o restricciones dietéticas específicas e instrucciones de uso de los dispositivos médicos que tenga que llevar consigo. Si tiene que evacuar, lleve esta información con usted.
  • Si depende de un dispositivo médico que necesita electricidad, contacte tanto a su compañía eléctrica local como a  las autoridades de emergencia y asegúrese de que tiene una manera de alimentar su dispositivo durante un corte de corriente. Asegúrese de que un vecino o ser querido conoce su situación y sabe lo que tiene que hacer si se produjese un corte de corriente.
  • Hable con su proveedor de atención de salud sobre lo que tiene que hacer en una situación de emergencia. Asegúrese de anotar las instrucciones de cuidado y de llevar las notas consigo cuando tenga que evacuar.


Más recursos

Visite GetAGamePlan.org, el sitio web de la Oficina de seguridad de la patria y preparación de emergencias del gobernador (Governor's Office of Homeland Security and Emergency Preparedness) o descargue la aplicación Get A Game Plan en su Androide o iPhone. Allí encontrará consejos que le ayudarán a crear su propio plan de emergencia.

Siga Governor’s Office of Homeland Security and Emergency Preparedness (GOHSEP) en Twitter o en  Facebook para obtener actualizaciones sobre la emergencia. 

Si es un afiliado de Louisiana Healthcare Connections y necesita ayuda antes, durante o después de un desastre, llámenos al 1-866-595-8133 (Pérdida de la audición: 711). Y no se olvide de mantenerse conectado con Louisiana Healthcare Connections en Facebook.