Skip to Main Content

2016-44: Inclusión de taxonomía correcta en las reclamaciones

Fecha: 01/09/16

Louisiana Healthcare Connections implementará los siguientes cambios al procesamiento de reclamaciones, con vigencia a partir de las reclamaciones con fechas de servicio del 1 de diciembre de 2016.

  • Todos los proveedores (individuos y grupos) deben tener una taxonomía en su expediente con Louisiana Healthcare Connections.
  • Si un proveedor tiene más de una taxonomía en su expediente, las reclamaciones enviadas deben especificar la taxonomía.
  • La taxonomía en las reclamaciones enviadas debe coincidir con la taxonomía en el registro de Louisiana Healthcare Connections.
  • Solo los proveedores que tienen una sola taxonomía en sus expedientes con Louisiana Healthcare Connections pueden enviar reclamaciones sin incluir la taxonomía.
  • Los requisitos de taxonomía aplican a las casillas 24J y 33 del formulario CMS-1500 de reclamaciones profesionales, y a las casillas 56 y 76 (pero no la 77) del formulario CMS-1450/UB-04 de reclamaciones del centro.
  • Los requisitos no aplican a los tipos atípicos de proveedores que no requieren un NPI.

Si un proveedor no tiene una taxonomía en su expediente con Louisiana Healthcare Connections, o si una reclamación incluye una taxonomía que no coincide con la taxonomía en su expediente, se rechazará la reclamación.

Para verificar la taxonomía en su expediente:

1. Inicie sesión en el portal para proveedores en www.LaHealth.cc/ProviderPortal y haga clic en "Reports" (Informes).

2. Seleccione "Verify Demographic and Practitioner Info" (Verificar datos demográficos y del practicante) para abrir la hoja de cálculos.

3. La taxonomía del proveedor se encuentra en la columna G; la taxonomía del practicante se encuentra en la columna BT.

Tenga en cuenta: los proveedores y practicantes pueden tener datos en varias filas.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar los datos demográficos, consulte "Verify Demographic and Practitioner Info – Instructions" (Verificar datos demográficos y del practicante – Instrucciones) en la sección de informes en el portal para proveedores.

Para agregar o modificar una taxonomía en el registro de Louisiana Healthcare Connections:

Envíe una carta de solicitud con el encabezado de su compañía por fax al 1-866-768-9374 o por correo a: 

Louisiana Healthcare Connections, ATTN: Provider Contracting, 8585 Archives Ave., Suite 310, Baton Rouge, LA 70809

También puede actualizar su taxonomía en https://nppes.cms.hhs.gov y notificarnos por teléfono.