Skip to Main Content

Bayou Health le ahorra a Louisiana hasta $437 millones en 2015

Fecha: 04/03/16

Según un nuevo estudio de la Asocación de Planes Médicos de Louisiana (Louisiana Association of Health Plans, LAHP), los planes de Bayou Health le ahorraron a Louisiana casi $440 millones en 2015 en comparación con lo que el estado hubiese tenido que pagar en virtud del antiguo modelo de plan de pago por servicio.

El estudio, llevado a cabo por Wakely Consulting Group, concluyó que las organizaciones de atención gestionada operan de forma eficiente y brindan ahorros significativos en comparación con los costos en los que el DHH hubiese tenido que incurrir en virtud del antiguo programa de plan de pago por servicio.

El estudio de Wakely indica que los ahorros de Bayou Health rondan entre el 6.7% (o $250 millones) y el 11.2% (o $437 millones). El estudio fue llevado a cabo por integrantes de la Academia Estadounidense de Actuarios, y es sensato a nivel actuarial.

El director ejecutivo de LAHP, Jeff Drozda, indicó que el informe resalta los beneficios de la asociación entre las compañías privadas de Bayou Health y el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana (Louisiana Department of Health and Hospitals, DHH).

“La Asocación de Planes Médicos de Louisiana y los cinco miembros del plan Bayou Health están trabajando activamente con el DHH para brindar la atención de alta calidad que los residentes de Louisiana se merecen”, indicó Drozda. “Este estudio muestra que la asociación es exitosa; estamos viendo ahorros significativos y resultados mejorados con Bayou Health”.

La Dra. Rebekah Gee, secretaria del DHH, señaló que la atención gestionada es una práctica idónea usada por las compañías de seguro del sector privado y crea incentivos para que los miembros reciban atención primaria y preventiva en lugar de atención a un costo más alto.

“En virtud del sistema antiguo de Medicaid, los médicos, hospitales y otros centros recibían compensación por cada servicio que brindaban. Con el sistema de atención gestionada, nosotros les pagamos a las organizaciones de atención gestionada (aseguradoras) una tasa fija mensual. Para poder ser rentables, dichas organizaciones dirigen primero a sus miembros a atención primaria, ofrecen servicios de atención preventiva gratuitos o a bajo costo, como pruebas de detección, y brindan servicios de gestión de casos para pacientes con condiciones crónicas como asma o diabetes. El resultado es una mejor atención para los pacientes y un uso más eficiente de los recursos de atención médica”, explicó Gee.

Reconociendo que el Departamento de Salud y Hospitales está sufriendo un recorte en su presupuesto en el año actual y otro recorte para el próximo año fiscal, la secretaria Gee agregó que es importante contener los costos.

“Este estudio es evidencia de que, al adoptar las mismas prácticas idóneas usadas por las aseguradoras privadas para gestionar la atención, el estado puede controlar mejor el costo del programa Medicaid y asegurar que los ciudadanos reciban la atención adecuada en el momento adecuado”, indicó Gee.

Los cinco planes de Bayou Health son Aetna Better Health of Louisiana, Amerigroup RealSolutions, AmeriHealth Caritas Louisiana, Louisiana Healthcare Connections y UnitedHealthcare. Para descargar el informe completo, haga clic aquí.