Skip to Main Content

Consejos de seguridad para generadores

Fecha: 12/09/24

Si está planeando usar un generador en caso de un corte de energía, es importante practicar la seguridad del generador. ¡Puede salvar tu vida!

Siga estos consejos de seguridad para prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono o la electrocución:

  • Los generadores portátiles nunca deben usarse en interiores. Esto incluye el uso dentro de un garaje, cochera, espacio de arrastre u otro área cerrada o parcialmente cerrada, incluso aquellos con ventilación. Los generadores a gas producen un escape de monóxido de carbono (CO), que es inodoro e incoloro. La inhalación de CO puede conducir rápidamente a la incapacitación completa o la muerte. Abrir ventanas o puertas o usar ventiladores no evitará la acumulación de CO.
  • Si comienzas a sentirte enfermo, mareado o débil mientras usas un generador, toma aire fresco INMEDIATAMENTE.
  • Asegúrese de colocar el generador lejos de puertas, ventanas y conductos de ventilación que puedan permitir que el CO entre en el interior.
  • Use una alarma de monóxido de carbono en su hogar. Si el gas CO del generador ingresa a su hogar y representa un riesgo para la salud, sonará la alarma para advertirle. Pruebe la batería con frecuencia y reemplácela cuando sea necesario.
  • Mantenga el generador seco y no lo use en condiciones de lluvia o humedad. Proteja el generador de la humedad operándolo en una superficie seca bajo una estructura abierta, similar a una cubierta, como una lona sostenida sobre postes.
  • Asegúrese siempre de que sus manos estén secas antes de tocar un generador.
  • Apague el generador y deje enfriar antes de repostar. La gasolina derramada sobre las partes calientes del motor podría incendiarse. El combustible para los generadores debe almacenarse en una lata de seguridad aprobada.
  • Conecte los electrodomésticos directamente al generador o use un cable de extensión para exteriores de alta resistencia.
  • Nunca intente alimentar el cableado de la casa enchufando el generador a un tomacorriente de pared. Es extremadamente peligroso y pone a los trabajadores de servicios públicos y a los vecinos en riesgo de electrocutarse.

Importante: Si cree que usted u otra persona ha estado expuesta al monóxido de carbono, lleve a la persona al aire libre y llame a su médico o proveedor de atención médica. Si alguien ha sido electrocutado, llame al 911.