¿Tiene preparado y listo su kit de emergencia?
Fecha: 30/05/20
A todos nos gustan las sorpresas en los cumpleaños o en los aniversarios. Pero ¿las emergencias sorpresa? No tanto. La temporada de huracanes comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, pero las inundaciones repentinas, los tornados y otros fenómenos meteorológicos graves pueden ocurrir en cualquier momento. Por eso es importante tener siempre preparado un kit de emergencia.
Si no tiene un kit de emergencia preparado, ¡es hora de hacer uno! ¿No sabe por dónde empezar? Sólo tiene que seguir estos pasos:
Paso uno: Elija una bolsa para su kit. Las bolsas impermeables y resistentes al fuego son las mejores. Pero una mochila o una bolsa de lona también funcionan bien. Asegúrese de que la bolsa que elija sea fácil de transportar.
Paso dos: Comience a preparar su kit de emergencia. Incluya cosas como agua, comida y ropa para cada miembro de su hogar. Compruebe la lista de verificación del kit de emergencia en (emergency kit checklist on GetAGamePlan.org) para asegurarse de que ¡no se olvida de nada!
Paso tres: No se olvide de sus necesidades médicas. Las pilas de las linternas son importantes, ¡pero también lo es su salud! Asegúrese de llevar un botiquín de primeros auxilios (first aid kit), y sus medicamentos. Haga una lista de los medicamentos recetados que necesita cada persona. Además, si depende de un dispositivo médico que necesita electricidad, haga un plan. Comuníquese con su compañía eléctrica local y asegúrese de tener una manera de suministrar energía a su dispositivo durante un corte de energía.
Paso cuatro: En un recipiente impermeable separado o en una bolsa de plástico con cierre, guarde los documentos importantes de su familia. Estos incluyen:
- Licencias de conducir o identificaciones personales
- Tarjetas del Seguro Social
- Prueba de residencia (escritura o contrato de alquiler)
- Pólizas de seguro
- Certificados de nacimiento y matrimonio
- Acciones, bonos y otros certificados negociables
- Testamentos, escrituras y copias de declaraciones de impuestos recientes
Paso cinco: Asegúrese de que todos los habitantes de su casa sepan dónde está el kit de emergencia y puedan acceder a él rápidamente. Procure guardar el kit en un lugar alto. Así, si hay una inundación, el kit estará seguro y seco.
Puede encontrar más información sobre cómo preparar su kit de emergencia o prepararse para la temporada de huracanes en www.GetAGamePlan.org.