Skip to Main Content

Proteja a sus amigos peludos esta temporada de huracanes

Fecha: 01/06/20

La temporada de huracanes está aquí y es el momento de proteger a los que queremos. Eso incluye a los miembros peludos de la familia. Lamentablemente, la temporada de huracanes es un momento muy vulnerable para las mascotas. Durante un huracán, muchas mascotas se quedan atrás, se olvidan o no se cuidan bien. Cuando prepare un plan familiar para desastres, ¡no se olvide de su mascota!

Hay muchas medidas que puede tomar para ayudar a preparar a su mascota para un desastre antes de que ocurra. The Governor’s Office of Homeland Security and Emergency Preparedness (GOHSEP) [La Oficina del Gobernador de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias (GOHSEP por sus siglas en inglés)] ofrece las siguientes medidas para ayudarle a proteger a sus mascotas durante la temporada de huracanes:

  • Asegúrese de que sus mascotas tienen todas las vacunas necesarias. Muchos refugios de mascotas exigen una prueba de vacunación.
  • Tome una foto actual de su mascota. De este modo, si se separan, usted tiene una foto actualizada de ellos.
  • Asegúrese de que tiene un collar adecuado y una buena correa.
  • Tenga un transportador o jaula para cada una de sus mascotas. El transportador debe ser lo suficientemente grande como para que su mascota pueda estar de pie y darse la vuelta. Los huracanes son un momento estresante, especialmente para nuestros amigos de cuatro patas. Un transportador pequeño e incómodo puede empeorar un momento ya de por sí aterrador.

Cuando planifique su plan de evacuación, ¡no se olvide de su mascota! Busque moteles que admiten mascotas (pet-friendly motels), refugios para animales o lugares seguros para su mascota en caso de que ocurra un desastre. Si planea alojar a su mascota en un refugio en caso de un desastre, inclúyalo en su plan de evacuación. Algunos lugares muy seguros son los refugios para mascotas, los centros de control de animales, las clínicas veterinarias y las casas de amigos o familiares. Los refugios para mascotas se llenan por orden de llegada. Llame al refugio con antelación para asegurarse de que tienen espacio para su mascota

Además, no se olvide de que los animales llevados a un refugio de mascotas deben tener:

  • Un collar de identificación
  • Una etiqueta antirrábica
  • Identificación de todas las pertenencias (comederos, juguetes, etc.)
  • Transportador o jaula
  • Correa
  • Suficiente comida y agua
  • Todos los medicamentos necesarios
  • Instrucciones específicas de cuidado
  • Periódicos o bolsas de basura para la limpieza

Es muy importante llevar a las mascotas al interior antes de que comience la tormenta. No deje a su mascota afuera durante una tormenta. Durante el desastre, ayude a su mascota a mantener la calma. Los desastres pueden hacer que los animales estén más a la defensiva o sean más agresivos. Controle el comportamiento de su mascota e intente que se sienta segura.

Si pierde a su mascota durante la tormenta, comuníquese con la oficina local de control de animales. Ellos le ayudarán a averiguar dónde se pueden recuperar los animales perdidos. Si es posible, lleve una foto actualizada de su mascota.

Ser propietario de un animal es una gran responsabilidad personal. Durante esta época vulnerable, sus mascotas dependen de usted para que se prepare y las proteja lo mejor que pueda. La preparación y planificación cuidadosa con antelación es una buena manera de demostrar a nuestros amigos peludos lo mucho que nos importan.

Para obtener información adicional sobre cómo prepararse para la temporada de huracanes, puede consultar la página www.GetAGamePlan.org.