Skip to Main Content

News

Recursos de atención de la salud para los afiliados afectados por Ida

Fecha: 30/08/21

Tras las inundaciones y el daño en Louisiana causados por Ida, Louisiana Healthcare Connections está brindando apoyo personalizado a los afiliados afectados.

Para asegurar que los afiliados en las áreas afectadas tengan acceso ininterrumpido a los medicamentos y la atención de la salud necesarios, Louisiana Healthcare Connections está brindando el apoyo y los recursos siguientes:

Medicamentos de reemplazo, equipo médico y tarjetas de identificación de afiliados

Los afiliados en el área afectada que necesitan reemplazar medicamentos, equipo médico y/o tarjetas de identificación de afiliación extraviadas en las inundaciones o debido a la evacuación pueden llamar a Servicios para los Afiliados al 1-866-595-8133 (pérdida de la audición: 711), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., para obtener asistencia en forma agilizada.

Ayuda para encontrar atención

Se recuerda a los afiliados que han evacuado que no se requieren referencias para visitar a cualquier proveedor que esté dentro de la red. Esto incluye proveedores de atención primaria, atención urgente y especialistas. Los afiliados que necesitan ayuda para encontrar a un proveedor cerca de ellos, pueden llamar a Servicios para los Afiliados al 1-866-595-8133 o visitar https://ProviderSearch.LouisianaHealthConnect.com.

Acceso a atención fuera de la red de emergencia

En una emergencia médica, los afiliados siempre pueden recibir la atención de cualquier proveedor de atención de emergencia (dentro o fuera de la red).

Consejo de enfermería gratuita que atiende 24/7

Para obtener asistencia con preguntas de salud y medicamentos de venta con receta y para encontrar a un proveedor fuera del horario de atención, los afiliados pueden llamar al 1-866-595-8133 y decir, “Nurse” (Enfermera) para que le comuniquen con un integrante de enfermería registrada (RN, siglas en inglés), quien les asistirá.

Línea directa de atención a crisis de salud mental atendida 24/7

A los afiliados que necesitan apoyo emocional o de salud mental se les anima a llamar a nuestra línea directa gratuita de atención a crisis al 1-844-677-7553 (pérdida de la audición: 1-800-846-5277) para hablar con un asesor de salud mental con licencia.

 

Queremos que sepa que estamos aquí para usted si necesita asistencia como consecuencia de una tormenta reciente.