Recursos de atención de la salud para los miembros afectados por Huracán Francine
Fecha: 12/09/24
Tras las inundaciones y el daño en Louisiana causados por Huracán Francine, Louisiana Healthcare Connections está brindando apoyo personalizado a los miembros afectados.
Para asegurar que los miembros en las áreas afectadas tengan acceso ininterrumpido a los medicamentos y la atención de la salud necesarios, Louisiana Healthcare Connections está brindando el apoyo y los recursos siguientes:
- Medicamentos de reemplazo, equipo médico y tarjetas de identificación de miembro
Los miembros en el área afectada que necesitan reemplazar medicamentos, equipo médico y/o tarjetas de identificación de miembro pueden llamar a Servicios para los Miembros al 1-866-595-8133 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., para obtener asistencia en forma agilizada.
- Ayuda para encontrar atención medica
Los miembros que han evacuado no necesitan referencias para visitar a cualquier proveedor que esté dentro de la red. Esto incluye proveedores de atención primaria, atención urgente y especialistas. Los miembros también tienen cobertura completa para las visitas de telesalud con sus médicos.
Los miembros que necesitan ayuda para encontrar a un proveedor cerca de ellos, pueden llamar a Servicios para los Miebros al 1-866-595-8133 o busque un proveedor en línea.
- Acceso a atención fuera de la red de emergencia
En una emergencia médica, los miembros siempre pueden recibir la atención de cualquier proveedor de atención de emergencia (dentro o fuera de la red).
- Consejo de enfermería gratuita atendida 24/7
Para obtener asistencia con preguntas de salud y medicamentos de venta con receta y para encontrar a un proveedor fuera del horario de atención, los miembros pueden llamar al 1-866-595-8133 y decir, “Nurse” (Enfermera) para que le comuniquen con un integrante de enfermería registrada (RN, siglas en inglés), quien les asistirá.
- Línea directa de atención a crisis de salud mental atendida 24/7
A los miembros que necesitan apoyo emocional o de salud mental se les anima a llamar a nuestra línea directa gratuita de atención a crisis al 1-844-677-7553 (TTY: 711) para hablar con un asesor de salud mental con licencia.
Queremos que sepa que estamos aquí para usted si necesita asistencia como consecuencia de una tormenta reciente.
El Departamento de Salud de Louisiana (LDH, por sus siglas en inglés) ha compartido estos consejos y recursos de seguridad adicionales:
Consejos de seguridad para generadores
- Los generadores portátiles nunca deben usarse en interiores. Esto incluye en un garaje, cochera, sótano, sótano u otra área cerrada o parcialmente cerrada, incluso aquellas con ventilación.
- Los generadores a gas producen un escape de monóxido de carbono (CO) que es inodoro e incoloro. La inhalación de CO puede conducir rápidamente a la incapacitación completa o la muerte. Abrir ventanas o puertas o usar ventiladores no evitará la acumulación de CO. Si empiezas a sentirte enfermo, mareado o débil mientras usas un generador, toma aire fresco INMEDIATAMENTE. Asegúrese de colocar el generador lejos de puertas, ventanas y respiraderos que podrían permitir que el CO entre en interiores.
- Mantenga el generador seco y no lo use en condiciones de lluvia o humedad. Proteja el generador de la humedad operándolo sobre una superficie seca bajo una estructura abierta similar a una cubierta, como una lona sostenida sobre postes.
- Obtenga más información sobre el uso seguro del generador.
Cortes de energía
- Cuando la electricidad esté apagada, deseche cualquier medicamento que deba refrigerarse, a menos que la etiqueta del medicamento indique lo contrario. Si su vida depende de los medicamentos refrigerados, utilícelos solo hasta que haya un nuevo suministro disponible. Reemplace todos los medicamentos refrigerados tan pronto como sea posible.
- Los residentes deben asumir que cualquier línea de servicios públicos caída está energizada. Manténgase alejado y mantenga a los niños y mascotas alejados de las líneas caídas. Llame a la compañía eléctrica para reportarlos. Obtenga más información sobre cómo protegerse de los peligros eléctricos después de un desastre.
- El calor extremo puede ser especialmente peligroso para aquellos con afecciones médicas crónicas como enfermedades cardíacas, enfermedades mentales, mala circulación sanguínea y obesidad. Compruebe a sus amigos y seres queridos, y siga estos consejos sobre cómo prevenir las enfermedades relacionadas con el calor después de un corte de energía.
Seguridad alimentaria y del agua
- Si se encuentra en un desastre o emergencia, es importante que tome medidas para prevenir enfermedades causadas por alimentos y agua inseguros.
- Escuche las advertencias de agua de las autoridades locales para averiguar si su agua es segura para beber y bañarse después de un huracán. Es posible que solo pueda usar agua embotellada, hervida o tratada para beber, cocinar, etc.
- Los alimentos inseguros pueden enfermarlo incluso si se ven, huelen y saben normal. Deseche los alimentos que puedan haber estado en contacto con las inundaciones o las aguas pluviales. Deseche los alimentos perecederos que no hayan sido refrigerados adecuadamente debido a cortes de energía; también deseche los alimentos con un olor, color o textura inusual. En caso de duda, échalo.
Inundaciones y limpieza
- Evite las inundaciones, tanto conduciendo como caminando a través de ellas, especialmente en carreteras y carreteras. Podrían mezclarse con aguas residuales u otros contaminantes peligrosos. O podría estar cubriendo otros peligros, como cables eléctricos expuestos u objetos afilados. Para su salud y seguridad, simplemente manténgase fuera del agua. No permita que los niños jueguen en o cerca de las aguas de las inundaciones.
- Tome medidas para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos durante la limpieza después de un huracán.
- Mantenga a los niños fuera del área afectada hasta que se complete la limpieza. No permita que los niños jueguen en o cerca de las aguas de las inundaciones.
- Siga las precauciones de seguridad antes de volver a entrar en su casa inundada.
- Siga los consejos de limpieza de los CDC y supervise su radio o televisión para obtener información actualizada sobre emergencias.
- Si su casa se inundó, compruebe el crecimiento de moho. Los CDC ofrecen consejos sobre cómo limpiar el moho de forma segura después de una inundación.