Proteja su casa contra los huracanes
Fecha: 30/05/20
Los huracanes pueden causar mucha destrucción, y a veces no se pueden evitar los daños en su casa. Pero hay algunas cosas que puede hacer antes de que llegue una tormenta para ayudar a reducir los daños causados por el viento y el agua.
The Governor’s Office of Homeland Security and Emergency Preparedness (GOHSEP) [La Oficina del Gobernador de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias (GOHSEP, por sus siglas en inglés)] recomienda estas medidas (these steps) para preparar su casa cuando se avecina una tormenta:
- Llevar las cosas al interior. Lleve al interior de la casa objetos como los muebles de jardín y los juguetes de los niños. Los objetos que se dejan fuera pueden volar y dañar su casa.
- Preste atención a los posibles peligros. Vigile que no haya objetos alrededor de su propiedad que puedan desprenderse y volar en caso de vientos fuertes. Haga que los árboles cercanos a su casa sean más resistentes al viento eliminando las ramas enfermas y dañadas.
- Corte la electricidad y el agua. Desconecte la electricidad en el fusible o interruptor principal. Cierre el agua en la válvula principal.
- Deje el gas natural encendido. Si evacua, asegúrese de dejar el gas natural encendido. Lo necesitará para calentar y cocinar cuando vuelva a casa. Si el gas se corta, un profesional autorizado debe volver a conectarlo. Después de un huracán, volver a encenderlo puede llevar semanas.
- Utilice sacos de arena para mantener el agua lejos de su casa. Si se esperan inundaciones, utilice sacos de arena para evitar que el agua entre en su casa. Dos personas tardan aproximadamente una hora en llenar y colocar 100 sacos de arena, con lo que se consigue un muro de un pie de alto y 20 pies de largo. Asegúrese de tener suficiente arena, sacos de tela fuerte (arpillera) o de plástico, palas, ayudantes fuertes y tiempo para colocarlos correctamente.
- Cubra la parte exterior de las ventanas. Utilice persianas o madera contrachapada (“plywood”) para proteger sus ventanas de los escombros arrastrados por el viento. Compre tablas precortadas de madera contrachapada para exteriores para cada ventana de su casa. Para agilizar su colocación en caso de emergencia, instale anclajes para la madera y perfore previamente los agujeros en ella. El uso de cinta adhesiva en las ventanas no evita que se rompan y no es recomendable.
- Traslade los objetos frágiles a zonas más seguras de su casa. Traslade los equipos electrónicos, como televisores y computadoras, a niveles más altos de su casa y lejos de las ventanas. Si es posible, envuélvalos en sábanas, mantas o telas fuertes (arpillera).
- Haga un inventario de todas las posesiones del hogar. Haga un inventario de todas sus posesiones que puedan dañarse o perderse. Fotografíe y anote los números de modelo y de serie. Esta lista demuestra el valor de lo que posee en caso de que algo se dañe o destruya. Hágalo con todos los objetos de su casa. Eso incluye artículos caros, como sofás y camas, que son demasiado pesados para moverlos. Guarde una copia del inventario con sus otros documentos importantes en su kit de emergencia. ¿No tiene preparado un kit de emergencia? Averigüe qué debe incluir y ¡haga uno hoy mismo!
Obtenga más información sobre cómo preparar a su familia para la temporada de huracanes en www.GetAGamePlan.org.