Información general de beneficios
Louisiana Healthcare Connections ofrece planes de seguro médico con servicios de atención médica integrales que se adaptan a las necesidades de las familias y de los individuos en todo Louisiana.
Vea algunos de los beneficios de de Louisiana Healthcare Connections a continuación. También puede ver más información en nuestro Manual para miembros.
Estamos disponibles para responder sus preguntas de salud las 24 horas del día, todos los días del año. ¿En qué pueden ayudarlo nuestro personal de enfermería?
- Respuestas a sus preguntas de salud y recetas;
- Ayuda para buscar un médico, clínica de atención de urgencia o farmacia;
- Información sobre el embarazo y otras condiciones de salud.
Nuestro personal de enfermería tiene mucha experiencia cuidando a personas. Y está listo para ayudarte — llame al 1-866-595-8133 (TTY: 711).
Algunos miembros tienen necesidades especiales de salud, por lo que Louisiana Healthcare Connections ofrece ayuda individual para ciertas condiciones de salud o enfermedades. La Administración de Casos está diseñada para proporcionar apoyo y servicios tales como navegación de cuidados, educación para la salud, atención en el hogar o recursos comunitarios para obtener ayuda.
La coordinación de la atención y la capacitación sobre enfermedades son parte de sus beneficios de salud y se le brindan sin costo alguno para usted. Louisiana Healthcare Connections paga por estos servicios. Brindamos servicios para muchas enfermedades, como asma, diabetes, EPOC, embarazo de alto riesgo y muchas más. Llame a Servicios para Miembros al 1-866-595-8133 (TTY: 711).
Apoyo Médico Adicional para el Manejo del Cuidado
Los siguientes son beneficios adicionales disponibles para nuestros miembros en el manejo del cuidado. Hable con su gerente de atención médica para ver si estos servicios pueden ayudar con su condición.
Alternativas a los opioides para el manejo del dolor crónico
Los miembros de con un diagnóstico de dolor crónico o aquellos en riesgo de desarrollar dolor crónico, independientemente de la edad, pueden trabajar con su equipo de manejo de atención para recibir alternativas a los opioides para el manejo del dolor. Existen tratamientos alternativos disponibles si son médicamente necesarios para aliviar el dolor y restaurar los niveles de actividad.
Intervenciones domiciliarias para el asma
Muchas veces, el asma puede empeorar por cosas alrededor del hogar, como el moho. Los miembros con asma que se encuentran en la Administración de Cuidados pueden obtener ayuda adicional con estos problemas en el hogar. Esto incluye servicios o productos basados en el hogar que se sabe que mejoran el asma, como la limpieza del moho y el control de plagas. También incluye educación para el manejo del asma en el hogar, como el programa BREATHE del Departamento de Salud de Louisiana.
Ayuda con problemas domésticos que dañan la salud
Los miembros activos en la administración de la atención y que estén de acuerdo con una evaluación en el hogar pueden ser elegibles para recibir un apoyo en el hogar saludable para servicios específicos como la eliminación de moho, el control de plagas y las conexiones de servicios públicos para ayudar con problemas que dañan la salud en su hogar.
Transporte para necesidades de salud y bienestar
Este beneficio adicional de transporte incluye viajes a lugares que mejoran su salud y bienestar. Esto puede incluir lugares como despensas de alimentos, farmacias, citas de WIC, nuestros Centros de Bienestar Comunitario y más. Estos servicios de transporte son para los miembros que participan en la gestión de la atención, sujeto a disponibilidad, y todos los miembros menores de 17 años deben estar con un adulto.
Programa de Telefonía Celular Connections Plus®
Connections Plus® ofrece teléfonos inteligentes y planes de datos gratuitos a los miembros que cumplen los requisitos que participan en la administración de la atención médica y que no son elegibles para el programa federal Lifeline*. Connections Plus® ayuda a los miembros a mantenerse en contacto con proveedores de atención médica, gerentes de atención, servicios de telesalud y 911.
* Lifeline es un programa federal que reduce el costo mensual del servicio telefónico o de Internet. La elegibilidad se basa en los ingresos o la participación en un programa de asistencia gubernamental, como Medicaid. Obtenga más información, solicite y encuentre un proveedor de servicios de Lifeline en www.lifelinesupport.org.
Los servicios quiroprácticos tienen como objetivo tratar el dolor y mejorar la función en la columna vertebral, el sistema nervioso y los músculos. Para los miembros de 20 años o menos, los servicios necesitan autorización previa. Para los miembros de 21 años o más, se cubren hasta 18 sesiones por año.
Como miembro de Louisiana Healthcare Connections, puede elegir a un médico para sus necesidades de atención médica de nuestra red de proveedores. Contamos con varios para que usted pueda elegir. Si necesita ayuda para elegir un médico, o tiene preguntas específicas sobre la ubicación, el idioma, el género, la raza o el origen étnico, llame a Servicios para Miembros al 1-866-595-8133 (TTY: 711).
Afiliados menores de 21 años
Los afiliados menores de 21 años reciben los exámenes dentales de su proveedor de atención primaria (PCP).
Su plan dental de Medicaid proporciona beneficios adicionales que cubren la mayoría de las necesidades dentales de los niños. Los exámenes, limpiezas y tapaduras están incluidos.Para encontrar un proveedor, póngase en contacto con su plan dental de Medicaid:
- DentaQuest: 1-800-685-0143 (TTY: 1-800-466-7566), de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
- MCNA Dental: 1-855-702-6262 (TTY: 1-800-955-8771), de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
Servicios de dentaduras para adultos
Los afiliados que necesitan dentaduras o reparación de las dentaduras pueden calificar para recibir cobertura a través de su plan dental de Medicaid. Para encontrar un proveedor, póngase en contacto con su plan dental de Medicaid:
- DentaQuest: 1-800-685-0143 (TTY: 1-800-466-7566), de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
- MCNA Dental: 1-855-702-6262 (TTY: 1-800-955-8771), de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.
Louisiana Healthcare Connections cubre las visitas de atención preventiva. Esto incluye las visitas al médico para un control de rutina, en lugar de esperar a enfermarse.
Louisiana Healthcare Connections cubre un examen físico anual para adultos.
Los controles de rutina para niños también están cubiertos para los menores de 21 años de edad. Estas visitas al médico deben llevarse a cabo en las edades que se detallan a continuación. Los niños también deben someterse a una prueba de detección de plomo en la sangre a los 12 y 24 meses de edad. Esto está cubierto por el plan. Después de eso, si los niños son de alto riesgo, necesitan someterse a la prueba de detección de plomo en la sangre todos los años desde los 3 hasta los 6 años.
- Nacimiento o examen neonatal
- De 2 a 4 días para recién nacidos que recibieron el alta menos de 48 horas después del parto
- Al primer mes
- 2 meses
- 4 meses
- 6 meses
- 9 meses
- 12 meses
- 15 meses
- 18 meses
- Una vez por año desde los 2 años de edad hasta los 20 años de edad
Como un beneficio adicional disponible para los miembros de Louisiana Healthcare Connections, los exámenes auditivos, el tratamiento y los audífonos y suministros relacionados como auriculares y baterías están cubiertos. Los miembros de 21 años o más están limitados a un examen de audición por año y un audífono cada dos años.
La atención de salud mental y el tratamiento para el uso de sustancias son componentes importantes de la atención médica. Para obtener más información sobre estos beneficios, visite nuestras páginas de atención de salud mental y tratamiento para el uso de sustancias.
Como beneficios adicionales para los miembros de Louisiana Healthcare Connections, la circuncisión se ofrece a los miembros recién nacidos durante su estadía en el hospital al nacer, o en una oficina hasta el primer cumpleaños del miembro.
A través de nuestro programa MemberConnections, podemos ayudarle a obtener el apoyo que necesita. Puede hablar con usted sobre temas como el modo de elegir un médico, los beneficios del plan y cómo tener una vida saludable. También puede conectarlo con programas de servicios sociales comunitarios. Estos programas pueden ayudarlo con recursos como alimentos, vivienda y ropa.
Start Smart for Your Baby® es nuestro programa especial para las mujeres que están embarazadas y para las mamás que acaban de tener un bebé. Estamos aquí para ayudarle a cuidarse a sí misma y a su bebé en cada paso del camino. Si está embarazada, por favor infórmenoslo llenando el Formulario de Aviso de Embarazo que se encuentra en nuestro portal seguro para afiliados. O llame a Servicios para los afiliados y le ayudaremos a llenar su formulario por teléfono. Eso es todo lo que necesita hacer para inscribirse en Start Smart for Your Baby®. Recibirá información de salud y apoyo por correo y por teléfono. También puede realizar búsquedas en nuestra sección Salud y Bienestar para obtener consejos de salud sobre el embarazo, atención posparto, la lactancia materna y más.
¿Está embarazada? ¡Infórmenoslo de inmediato!
Inicie sesión en su cuenta de Louisiana Healthcare Connections en cualquier momento y llene el formulario de Aviso de Embarazo. O bien, llene su formulario por teléfono. Simplemente llame a Servicios para los afiliados al 1-866-595-8133 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m.
Consejos para un embarazo saludable
Si está embarazada o quiere embarazarse, mantenga estos puntos en mente:
- ¡Vaya antes de que se le note! Vaya al médico tan pronto como piense que está embarazada. Es importante para usted y su bebé que consulte al médico lo más temprano posible en su embarazo. Y después, que continúe con la atención prenatal durante todo su embarazo. Antes de embarazarse, asegúrese de que su cuerpo esté listo realizándose su examen anual de bienestar de la mujer. Encuentre a un obstetra/ginecólogo usando nuestra herramienta de búsqueda en línea.
- Mantenga hábitos saludables de estilo de vida. Esto incluye hacer ejercicio, comer comidas balanceadas y saludables y descansar 8-10 horas cada noche.
- No consuma tabaco, alcohol ni drogas mientras esté embarazada.
La lactancia materna
Los médicos y las organizaciones de salud concuerdan en que la lactancia materna es lo mejor. Quizá ya sepa que la leche materna está repleta de la combinación perfecta de nutrientes que su bebé necesita. ¿Sabía que la leche materna también es más que sólo comida? La leche materna tiene ingredientes especiales que sólo usted puede proporcionar, como anticuerpos, los cuales ayudan a proteger a su bebé contra las enfermedades.
Una bomba eléctrica para extraer la leche es un beneficio cubierto para todas las madres que deciden amamantar. Su proveedor puede proporcionarle una receta para su bomba de extracción de leche. Después de eso, usted misma puede ordenar su bomba para extraer leche en línea sin costo alguno para usted mediante Aeroflow o Tenderheart. O bien, hable con su obstetra/ginecólogo sobre cómo ordenar su bomba de extracción de leche.
Programas de visitas a domicilio
Las miembros que están embarazadas e inscritas en el programa de gestión de casos pueden conectarse a programas de visitas domiciliarias donde recibirán ayuda y orientación durante el embarazo y la atención del recién nacido. Se ha demostrado que estos programas mejoran la salud prenatal y materna y los resultados del parto, así como la salud y el desarrollo del niño. Los programas incluyen:
- Louisiana Nurse-Family Partnership (NFP): brinda orientación durante el embarazo y el cuidado del recién nacido
- Padres como maestros (PAT): ayuda a navegar por los servicios y a mantener a los bebés en el camino correcto hacia una vida saludable
Nuestros miembros pueden recibir servicios gratuitos de traducción e interpretación. Esto incluye el lenguaje de señas e interpretación oral consecutiva.
Louisiana Healthcare Connections cuenta con una línea telefónica de interpretación disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Podemos ayudarlo a comunicarse con sus médicos y otros proveedores de atención médica cuando no haya otro intérprete disponible. Además, con gusto traduciremos cualquiera de los materiales para miembros en su idioma de preferencia si lo solicita. También podemos brindarle recursos en otros formatos, como braille, en CD o en texto con letra grande.
Para solicitar los servicios de un intérprete, llámenos al 1-866-595-8133 (TTY: 711) e indíquenos el idioma que habla. Nos aseguraremos de que un intérprete participe con usted en la llamada o cita con su proveedor de atención médica.
Si necesita los servicios de un intérprete de idiomas en su cita médica, llame a Louisiana Healthcare Connections Las 24 horas del día, los 7 días de la semana horas antes de su cita. Haremos los arreglos para que un intérprete esté presente en su cita.
¡Reciba recompensas por enfocarse en su salud! Louisiana Healthcare Connections tiene un programa que ofrece recompensas a los miembros mediante una tarjeta especial cuando estos adopten hábitos saludables. Gane recompensas de My Health Pays™ al realizar actividades saludables, como un examen de bienestar anual, exámenes preventivos anuales, pruebas y otras formas de protegerse la salud.
Obtenga más información sobre My Health Pays™ ¡y el monto que podría ganar!
Transporte gratuito a las citas
Estamos aquí para ayudarlo a recuperar y mantener una buena salud. Si no tiene un medio de transporte, lo llevaremos a sus citas de servicios cubiertos por Medicaid. Este servicio es gratuito.
Lo único que tiene que hacer es llamar para programar su transporte al menos dos días antes de su cita. Si está enfermero o necesita atención de urgencia, puede llamar para solicitar transporte el mismo día. También lo llevaremos a la farmacia después de su cita para que recoja sus medicamentos recetados.
Louisiana Healthcare Connections cubre exámenes de la vista y tratamiento de afecciones oculares. Esto incluye: corrección de la visión y de defecto refractivo, anteojos regulares o lentes de contacto cuando cumplan con el requisito de una potencia mínima determinada, gafas especializadas y otros servicios que sean médicamente necesarios.
Para los miembros menores de 21 años de edad
- evaluaciones regulares
- servicios de corrección y médicos
- hasta tres pares de anteojos por año
Para los miembros adultos (21 años de edad en adelante)
- examen anual de los ojos y de la refracción
- tratamiento de condiciones de la vista
- un par de anteojos o suministro anual de contactos cada año