Skip to Main Content

Información general de beneficios

Louisiana Healthcare Connections ofrece planes de seguro médico con servicios de atención médica integrales que se adaptan a las necesidades de las familias y de los individuos en todo Louisiana.

Vea algunos de los beneficios de de Louisiana Healthcare Connections a continuación. También puede ver más información en nuestro Manual para miembros.        

La coordinación de la atención y la capacitación sobre enfermedades son parte de sus beneficios de salud y se le brindan sin costo alguno para usted. Louisiana Healthcare Connections paga por estos servicios. Brindamos servicios para muchas enfermedades, como asma, diabetes, EPOC, embarazo de alto riesgo y muchas más. Llame a Servicios para Miembros al 1-866-595-8133 (Número para personas con problemas de audición: 711).

Louisiana Healthcare Connections se enorgullece de trabajar con SafeLink Wireless para ofrecerle este programa federal especial. Como miembro de nuestro plan, usted obtiene todos los beneficios de un teléfono SafeLink, además de mensajes de texto ilimitados y llamadas al departamento de servicios para miembros de Louisiana Healthcare Connections. No hay ningún costo adicional para estos beneficios adicionales.

Cómo inscribirse:

Como miembro de Louisiana Healthcare Connections, puede elegir a un médico para sus necesidades de atención médica de nuestra red de proveedores. Contamos con varios para que usted pueda elegir. Si necesita ayuda para elegir un médico, llame a Servicios para Miembros al 1-866-595-8133 (Número para personas con problemas de audición: 711).

Sus beneficios de atención dental

Louisiana Healthcare Connections es un plan médico para toda la familia. Creemos que una buena salud es un estilo de vida; por eso nuestros miembros reciben beneficios diseñados para su bienestar integral. Estos beneficios incluyen cobertura de atención dental ¡para asegurar que siempre tenga una sonrisa saludable!

Miembros menores de 21 años de edad

Los miembros menores de 21 años de edad tienen el beneficio de pruebas de detección dental por parte de su proveedor de atención primaria (Primary Care Provider, PCP), y otros beneficios de atención dental provistos por MCNA. Para obtener más información, llame a MCNA al 1-855-702-6262 (1-800-955-8771) de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., o visite su sitio web en http://mcnala.net.

Miembros de 21 años de edad en adelante

Los miembros de Louisiana Healthcare Connections de 21 años de edad y mayores obtendrán hasta $500 al año en beneficios, incluidos:

• Exámenes y limpiezas dentales (dos veces al año)
• Radiografías preventivas (una vez al año)
• Un conjunto de radiografías de toda la boca (cada tres años)
• Empastes
• Extracciones dentales sencillas

Y saldrá de sus citas con un cepillo de dientes, pasta dental e hilo dental nuevos para que pueda conservar saludable su sonrisa en su hogar.

Servicios de dentaduras para adultos

Los miembros que necesiten dentaduras o reparaciones de dentaduras podrían calificar para recibir cobertura a través de MCNA Dental. Llame a MCNA al 1-855-702-6262 (1-800-955-8771) o visite su sitio web en http://mcnala.net si tiene preguntas sobre los servicios de dentaduras para adultos.

¿Dónde puedo obtener servicios de atención dental?

Miembros menores de 21 años de edad

Los miembros menores de 21 años de edad pueden llamar a MCNA al 1-855-702-6262 (1-800-955-8771) o visitar su sitio web en http://mcnala.net para programar citas de atención dental.

Miembros de 21 años de edad en adelante

Encuentre a un dentista cerca de usted llamando a Servicios para los afiliados al 1-866-595-8133 (Número para personas con problemas de audición: 711), De lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. o en línea.

Louisiana Healthcare Connections cubre las visitas de atención preventiva. Esto incluye las visitas al médico para un control de rutina, en lugar de esperar a enfermarse.

Louisiana Healthcare Connections cubre un examen físico anual para adultos.

Los controles de rutina para niños también están cubiertos para los menores de 21 años de edad. Estas visitas al médico deben llevarse a cabo en las edades que se detallan a continuación. Los niños también deben someterse a una prueba de detección de plomo en la sangre a los 12 y 24 meses de edad. Esto está cubierto por el plan. Después de eso, si los niños son de alto riesgo, necesitan someterse a la prueba de detección de plomo en la sangre todos los años desde los 3 hasta los 6 años.

  • Nacimiento o examen neonatal
  • De 2 a 4 días para recién nacidos que recibieron el alta menos de 48 horas después del parto
  • Al primer mes
  • 2 meses
  • 4 meses
  • 6 meses
  • 9 meses
  • 12 meses
  • 15 meses
  • 18 meses
  • Una vez por año desde los 2 años de edad hasta los 20 años de edad

Busque un proveedor en nuestra red.

La atención de salud mental y el tratamiento para el uso de sustancias son componentes importantes de la atención médica. Para obtener más información sobre estos beneficios, visite nuestras páginas de atención de salud mental y tratamiento para el uso de sustancias

Estamos disponibles para responder sus preguntas de salud las 24 horas del día, todos los días del año. ¿En qué pueden ayudarlo nuestro personal de enfermería?

  • Respuestas a sus preguntas de salud y recetas;
  • Ayuda para buscar un médico, clínica de atención de urgencia o farmacia;
  • Información sobre el embarazo y otras condiciones de salud.

Nuestro personal de enfermería tiene mucha experiencia cuidando a personas. Y está listo para ayudarte. Llame al 1-866-595-8133 y diga "Nurse" (Enfermero).

A través de nuestro programa MemberConnections, podemos ayudarle a obtener el apoyo que necesita. Puede hablar con usted sobre temas como el modo de elegir un médico, los beneficios del plan y cómo tener una vida saludable. También puede conectarlo con programas de servicios sociales comunitarios. Estos programas pueden ayudarlo con recursos como alimentos, vivienda y ropa.

Start Smart for Your Baby® es nuestro programa especial para las mujeres que están embarazadas y para las mamás que acaban de tener un bebé. Estamos aquí para ayudarle a cuidarse a sí misma y a su bebé en cada paso del camino. Si está embarazada, por favor infórmenoslo llenando el Formulario de Aviso de Embarazo que se encuentra en nuestro portal seguro para afiliados. O llame a Servicios para los afiliados y le ayudaremos a llenar su formulario por teléfono. Eso es todo lo que necesita hacer para inscribirse en Start Smart for Your Baby®. Recibirá información de salud y apoyo por correo y por teléfono. También puede realizar búsquedas en nuestra sección Salud y Bienestar para obtener consejos de salud sobre el embarazo, atención posparto, la lactancia materna y más.

Consejos para un embarazo saludable
Si está embarazada o quiere embarazarse, mantenga estos puntos en mente:

• ¡Vaya antes de que se le note! Vaya al médico tan pronto como piense que está embarazada. Es importante para usted y su bebé que consulte al médico lo más temprano posible en su embarazo. Y después, que continúe con la atención prenatal durante todo su embarazo. Antes de embarazarse, asegúrese de que su cuerpo esté listo realizándose su examen anual de bienestar de la mujer. Encuentre a un obstetra/ginecólogo usando nuestra herramienta de búsqueda en línea.
• Mantenga hábitos saludables de estilo de vida. Esto incluye hacer ejercicio, comer comidas balanceadas y saludables y descansar 8-10 horas cada noche.
• No consuma tabaco, alcohol ni drogas mientras esté embarazada.

La lactancia materna
Los médicos y las organizaciones de salud concuerdan en que la lactancia materna es lo mejor. Quizá ya sepa que la leche materna está repleta de la combinación perfecta de nutrientes que su bebé necesita. ¿Sabía que la leche materna también es más que sólo comida? La leche materna tiene ingredientes especiales que sólo usted puede proporcionar, como anticuerpos, los cuales ayudan a proteger a su bebé contra las enfermedades.

Una bomba eléctrica para extraer la leche es un beneficio cubierto para todas las madres que deciden amamantar. Su proveedor puede proporcionarle una receta para su bomba de extracción de leche. Después de eso, usted misma puede ordenar su bomba para extraer leche en línea sin costo alguno para usted mediante Medline o Nextra Health. O bien, hable con su obstetra/ginecólogo sobre cómo ordenar su bomba de extracción de leche.

¿Está embarazada? ¡Infórmenoslo de inmediato!
Inicie sesión en su cuenta de Louisiana Healthcare Connections en cualquier momento y llene el formulario de Aviso de Embarazo. O bien, llene su formulario por teléfono. Simplemente llame a Servicios para los afiliados al 1-866-595-8133 (número para personas con pérdida de la audición: 711), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m.

Nuestros miembros pueden recibir servicios gratuitos de traducción e interpretación. Esto incluye el lenguaje de señas e interpretación oral consecutiva.

Louisiana Healthcare Connections cuenta con una línea telefónica de interpretación disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Podemos ayudarlo a comunicarse con sus médicos y otros proveedores de atención médica cuando no haya otro intérprete disponible. Además, con gusto traduciremos cualquiera de los materiales para miembros en su idioma de preferencia si lo solicita. También podemos brindarle recursos en otros formatos, como braille, en CD o en texto con letra grande.

Para solicitar los servicios de un intérprete, llámenos al 1-866-595-8133 (Número para personas con problemas de audición: 711) e indíquenos el idioma que habla. Nos aseguraremos de que un intérprete participe con usted en la llamada o cita con su proveedor de atención médica.

Si necesita los servicios de un intérprete de idiomas en su cita médica, llame a Louisiana Healthcare Connections Las 24 horas del día, los 7 días de la semana horas antes de su cita. Haremos los arreglos para que un intérprete esté presente en su cita.

¡Reciba recompensas por enfocarse en su salud! Louisiana Healthcare Connections tiene un programa que ofrece recompensas a los miembros mediante una tarjeta especial cuando estos adopten hábitos saludables. Gane recompensas de My Health Pays™ al realizar actividades saludables, como un examen de bienestar anual, exámenes preventivos anuales, pruebas y otras formas de protegerse la salud.

Obtenga más información sobre My Health Pays™ ¡y el monto que podría ganar!

Transporte gratuito a las citas

Estamos aquí para ayudarlo a recuperar y mantener una buena salud. Si no tiene un medio de transporte, lo llevaremos a sus citas de servicios cubiertos por Medicaid. Este servicio es gratuito. 

Lo único que tiene que hacer es llamar para programar su transporte al menos dos días antes de su cita. Si está enfermero o necesita atención de urgencia, puede llamar para solicitar transporte el mismo día. También lo llevaremos a la farmacia después de su cita para que recoja sus medicamentos recetados. 

Obtenga todos los detalles del transporte a las citas. 

Louisiana Healthcare Connections cubre exámenes de la vista y tratamiento de afecciones oculares. Esto incluye: corrección de la visión y de defecto refractivo, anteojos regulares cuando cumplan con el requisito de una potencia mínima determinada, gafas y lentes de contacto especializadas cuando sean médicamente necesarias (con autorización previa) y otros servicios que sean médicamente necesarios. Se cubren las lentes de contacto solo si son el único medio para restaurar la visión.

Para los miembros menores de 21 años de edad, los servicios de atención de la visión cubiertos incluyen:

  • pruebas de detección de rutina;
  • servicios correctivos y médicos;
  • hasta tres pares de anteojos al año.

Para los miembros adultos (21 años de edad en adelante), los servicios de atención de la visión cubiertos incluyen: 

  • examen anual de la vista y de refracción;
  • tratamiento de afecciones oculares;
  • un par de anteojos al año.