Skip to Main Content

Presentar una queja

Las quejas constituyen todo tipo de denuncia oral o escrita que usted o su representante autorizado presenta a Louisiana Healthcare Connections. Estas quejas pueden abordar cualquier acción tomada por Louisiana Healthcare Connections, como, por ejemplo:

  • requisitos de autorización previa;
  • calidad de la atención;
  • procesos u operaciones administrativos.

Louisiana Healthcare Connections desea resolver cualquier inquietud que usted tenga. No lo tomaremos a mal ni lo trataremos diferente si presenta una queja.

Cómo presentar una queja

Puede presentar una queja por teléfono al 1-866-595-8133 (Número para personas con problemas de audición: 711). También puede presentarla en persona, por correo o por fax a:

Louisiana Healthcare Connections ATTN: Grievances
8585 Archives Avenue, Suite 310
Baton Rouge, LA 70809

Fax: 1-877-401-8170

Asegúrese de incluir:

  • su nombre y apellido;
  • su número de identificación de Medicaid;
  • su dirección y número telefónico;
  • el motivo de su insatisfacción;
  • lo que le hubiese gustado que ocurriera.

Si presenta una queja por escrito, le enviaremos una carta de acuse de recibo dentro de un plazo de cinco (5) días.

Louisiana Healthcare Connections conserva expedientes de todas las quejas (y de las respuestas) durante seis (6) años.

Si otra persona presentará una queja en su nombre, debemos contar con su autorización escrita. Para obtener un formulario, llame a Servicios para Miembros o visite la sección de Manuales y formularios para miembros. Puede utilizar el “Formulario de representante personal de apelaciones” (que se encuentra en la sección de Formularios de este manual) para darle el derecho a otra persona de presentar una queja o apelación en su nombre.

Si tiene cualquier evidencia o información que respalde su queja, puede enviarla para incluirla en su caso. Puede enviar esta información a Louisiana Healthcare Connections por fax, en persona o por correo. También puede solicitar recibir copias de todos los documentos que Louisiana Healthcare Connections utilizó para tomar la decisión relacionada con su atención o queja.

Puede esperar una solución y respuesta escrita dentro de un plazo de 90 días a partir de la fecha en que presentó su queja. La mayoría de las quejas se resuelven dentro de un plazo de 30 días. Si hiciera falta extender el plazo de 90 días, nos comunicaremos con usted.

No lo tomaremos a mal ni lo trataremos diferente bajo ninguna circunstancia si usted presenta una queja. Solo queremos conocer sus inquietudes para que podamos mejorar nuestros servicios.