Skip to Main Content

Obtenga ayuda para solicitar SSI o SSDI

Ingreso suplementario de seguridad (Supplemental Security Income, SSI) y Seguro de discapacidad de la Seguridad Social (Social Security Disability Insurance, SSDI) son programas del gobierno de los EE.UU. SSI y SSDI que proporcionan ayuda en efectivo a personas que son ciegas, discapacitadas o que tienen más de 65 años. Sus beneficios de Louisiana Healthcare Connections no cambiarán si recibiese SSI o SSDI.

Las personas que califican para SSI pueden obtener un máximo de $841 al mes en efectivo.

¿Cómo sabe si su hijo(a) califica para SSI?

  • ¿Tiene una enfermedad que le impide trabajar?
  • ¿Tiene una enfermedad mental grave que le impide trabajar (como esquizofrenia)?
  • ¿Tiene problemas para sentarse, estar de pie, levantar o cargar pesos, entender o recordar cosas?
  • ¿Tiene un problema incluido en los Subsidios compasivos (Compassionate Allowances, CAL)?
  • ¿Tiene una enfermedad intratable como cáncer grave, ELA o SIDA?
  • ¿Se le ha diagnosticado etapa terminal de enfermedad renal (EFER)?
  • ¿Dio a luz en los últimos seis meses a un bebé que pesaba 2.10 libras (o menos) al nacer?
  • ¿Tiene su hijo(a) una enfermedad física que limita mucho sus actividades?
  • ¿Tiene su hijo(a) una enfermedad mental que limita mucho sus actividades?

Si contestó "SÍ" a alguna de las preguntas anteriores, puede que usted o su hijo(a) califiquen para SSI. Y si usted es una persona adulta que ha trabajado durante 10 años o más, puede que califique para mayores beneficios a través de SSDI.

Centauri Health Solutions* le puede ayudar a solicitar SSI o SSDI.

Llame a nuestro socio, Centauri Health Solutions, para averiguar si califica. Puede contactarlos llamando al número gratis 1-866-263-6608 (TTY: 711), de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.  

*Algunos afiliados puede que reciban llamadas de otro socio llamado Change Healthcare.

Qué es lo que debe saber antes de solicitar los beneficios

Tanto el Ingreso suplementario de seguridad (Supplemental Security Income, SSI) como el Seguro de discapacidad de la Seguridad Social (Social Security Disability Insurance, SSDI) proporcionan beneficios basados en discapacidad o ceguera. Pero los programas tienen diferentes normas que afectan la elegibilidad y los pagos de beneficios. Centauri puede ayudarle a averiguar si califica para SSI, SSDI o ambos. 

SSI
Adultos con discapacidades o niños con discapacidades que tienen unos ingresos o recursos limitados puede que califiquen para SSI. No tiene que tener antecedentes laborales para solicitar SSI. 

SSDI
Las personas que han trabajado durante 10 o más años pueden ser elegibles para SSDI y calificar para mayores beneficios. Puede que ciertos familiares también sean elegibles para recibir beneficios. 

Beneficios simultáneos
Algunas personas pueden calificar para recibir SSI y SSDI al mismo tiempo. Esto se llama tener "beneficios simultáneos."

El solicitar SSI es difícil y puede llevar hasta un año. Pero Centauri tiene un equipo de expertos que le puede ayudar a averiguar si usted puede ser elegible. Si lo es, le ayudarán paso a paso con el proceso de solicitud. Y sus servicios son gratis para los afiliados de Louisiana Healthcare Connections. 

Centauri puede mejorar su probabilidad de éxito porque se asegurarán de que su solicitud esté completa de la manera correcta, y de que su caso siga el curso adecuado. Centauri se asegurará de que toda información personal o médica que usted les brinde esté a salvo y segura.

Su coordinador de servicios de Centauri le tiene que hacer preguntas para averiguar si usted es elegible. Si lo es, necesitará más información para completar su solicitud para SSI o SSDI. Su coordinador de servicios tendrá que hacerle preguntas que puede que le parezcan muy personales. Centauri mantendrá confidencial toda la información personal y médica que usted les proporcione.

Su coordinador de servicios de Centauri le puede hacer preguntas sobre:

  • Sus enfermedades
  • Sus médicos y la atención médica que ha recibido
  • Su fecha y lugar de nacimiento
  • Dinero y fuentes de ingresos*
  • Dónde vive y con quién vive
  • Cosas de las que es propietario(a), tales como vehículos, propiedades y pólizas de seguro
  • Su estatus de ciudadanía o migratorio
  • La educación o capacidad laboral que ha recibido
  • Sus antecedentes laborales, si ha trabajado
  • Su servicio militar en EE.UU., si estuvo en las fuerzas armadas
  • Los ingresos de su esposo o esposa, si está casado(a) y viven juntos

Si recibe una llamada de un número que no reconoce y quiere asegurarse de que es de Centauri antes de darles la información, cuelgue y llame a su número principal gratis 1-866-263-6608 (TTY: 711), de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. O llame a los Servicios para los afiliados al 1-866-595-8133 (TTY: 711) y le transferiremos con gusto. (Nota: Algunos afiliados puede que reciban llamadas de otro socio llamado Change Healthcare.)

*Centauri Health Solutions nunca le preguntará el número de su cuenta bancaria. Nunca del número de su cuenta bancaria a nadie por teléfono.

Antes de hablar con un coordinador de servicios de Centauri es una buena idea recolectar algunos documentos y otra información. Esto ayudará a que el proceso de solicitud sea lo más rápido y fácil posible. Para empezar, necesitará:

  • Su tarjeta de identificación de afiliado de Louisiana Healthcare Connections  (Puede imprimir una copia de su cuenta en el portal de afiliados.)
  • Comprobante de edad, el certificado de nacimiento por ejemplo
  • Los nombres y números de teléfono de todos los médicos que le atienden
  • Comprobante de ingresos, tal como los extractos bancarios, talones de nóminas o registros de otros ingresos

Puede que se necesiten más documentos o expedientes médicos para completar su solicitud. El coordinador de servicios de Centauri le dirá si tiene que proporcionar información adicional.

Lamentablemente, hay empresas estafadora que puede que le digan que quieren ayudarle a solicitar SSI. O puede que le digan que quieren ayudarle a solucionar un problema con su número de seguridad social. Pero en realidad están intentando robarle su información personal. 

Centauri Health Solutions no es una empresa estafadora. 

Louisiana Healthcare Connections ha elegido Centauri como un socio de confianza que puede ayudar a nuestros afiliados a solicitar SSI o SSDI. Centauri puede llamarle si piensan que usted puede ser elegible. Mantendrán toda su información personal segura y confidencial. (Nota: Algunos afiliados puede que reciban llamadas de otro socio llamado Change Healthcare.)

Para verificar si la llamada que recibió era de Centauri, ¡simplemente llámeles directamente! Llame al número gratis 1-866-263-6608 (TTY: 711), de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. y el viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m. O llame a los Servicios para los afiliados al 1-866-595-8133 (TTY: 711) y le transferiremos con gusto. 

Centauri Health Solutions nunca le preguntará el número de su cuenta bancaria. Nunca del número de su cuenta bancaria a nadie por teléfono.