Quejas y apelaciones
Una apelación es una solicitud para revisar un servicio que ha sido rechazado, limitado, reducido o terminado. Un miembro (o el padre o tutor de un miembro menor de edad), un representante designado por el miembro o un proveedor que represente al miembro puede presentar una apelación. La apelación permite la revisión de una decisión de rechazo para asegurar que se tomó la decisión correcta.
Usted puede apelar una decisión que:
- rechaza la atención médica solicitada;
- reduce la cantidad de atención prestada;
- suspende la atención aprobada previamente;
- rechaza el pago por un servicio de atención, del cual usted se tiene que encargar.
Estos tipos de decisiones se conocen como “acciones adversas”. Si se le aplica alguna de estas acciones, usted recibirá una carta en la que se le explica el tipo y motivo de la decisión tomada. También incluirá información sobre sus derechos de apelarla.
Usted puede presentar una apelación dentro de un plazo de 60 días calendario a partir de la fecha en la carta de acción adversa. También puede solicitar recibir copias de todos los documentos que Louisiana Healthcare Connections utilizó para tomar la decisión relacionada con su atención o apelación. También puede solicitar una copia de su expediente de miembro.
Louisiana Healthcare Connections conserva expedientes de todas las apelaciones (y de las respuestas) durante seis (6) años.
No lo tomaremos a mal ni lo trataremos diferente bajo ninguna circunstancia si usted presenta una apelación.