Skip to Main Content

Farmacia

Es importante para Louisiana Healthcare Connections que nuestros afiliados reciban una terapia de medicamentos que sea adecuada, de alta calidad y rentable. Nos esforzamos en asegurar que usted tenga acceso a medicamentos seguros y efectivos que se ha comprobado medicamente le van ayudar a recobrar la salud y a permanecer sano.

Louisiana Healthcare Connections cubre ciertos medicamentos con receta y sin receta cuando los receta un proveedor de Louisiana Healthcare Connections. El programa de farmacia no cubre todos los medicamentos. Algunos requieren autorización previa. Algunos medicamentos tienen limitaciones de edad, dosificación o cantidades máximas. Estos límites aseguran que sus medicamentos son seguros y efectivos.

Una Lista de los medicamentos preferidos (PDL, por sus siglas en inglés) es una lista de medicamentos cubiertos por su plan de salud. La PDL única de Louisiana Medicaid (Pago por servicio y Organizaciones de atención administrada) [Louisiana Medicaid Single PDL (Fee For Service and Managed Care Organizations)] es la lista de medicamentos cubiertos por Medicaid en Louisiana. Todos los planes de salud de Healthy Louisiana Medicaid, incluido Louisiana Healthcare Connections, siguen esta PDL.

La PDL se aplica a medicamentos que recibe en farmacias al por menor. La Louisiana Medicaid Single PDL (Pago por servicio y Organizaciones de atención administrada) es revisada regularmente por el Comité terapéutico y farmacéutico del Departamento de Salud de Louisiana (Louisiana Department of Health’s Pharmaceutical and Therapeutics Committee). El objetivo del comité es promocionar el uso adecuado y rentable de los medicamentos.

Consulte la Louisiana Medicaid Single PDL (Fee For Service and Managed Care Organizations) (PDF) para ver qué medicamentos están cubiertos por sus beneficios de Medicaid.

Puede resurtir sus recetas en una farmacia de la red. En la farmacia, tendrá que enseñar al farmacéutico la receta y la tarjeta de identificación de Louisiana Healthcare Connections. Si necesita ayuda para buscar una farmacia, llámenos al 1-866-595-8133 (Pérdida de la audición: 711) o use nuestra herramienta Encontrar un proveedor en línea.

Para buscar una farmacia que está en la red de Louisiana Healthcare Connections, puede usar la herramienta Buscar un proveedor. Puede buscar una farmacia específica si sabe el nombre. O ingrese su ciudad o código postal y busque las farmacias que están cerca de usted. Solamente aquellas farmacias que están en la red de Louisiana Healthcare Connections están incluidas en la lista. Si necesita ayuda para encontrar una farmacia, también puede llamarnos al 1-866-595-8133 (Pérdida de la audición: 711).

Copagos por recetas

Para muchos afiliados, los medicamentos están cubiertos y no les cuestan nada. Puede que algunos afiliados tengan que pagar una pequeña parte del medicamento. Esta cantidad se llama "copago." Louisiana Healthcare Connections paga el resto del costo.

Costo de la receta Copago
$10.00 o menos $0.50
Entre $10.01 y $25.00 $1.00
Entre $25.01 y $50.00 $2.00
Más de $50.01 $3.00

No hay copagos para:

  • Servicios de emergencia
  • Suministros de planificación familiar
  • Ciertos medicamentos preventivos

No hay copagos para los siguientes afiliados:

  • Embarazadas
  • Niños menores de 21 años
  • En un centro de cuidado a largo plazo
  • En cuidado de hospicio
  • Indígenas Americanos
  • Esquimales de Alaska
  • Recipientes de exenciones basadas en el hogar y la comunidad
  • Elegibles para Medicaid por cáncer de seno o cervical
  • Son parte de un hogar con un ingreso mensual de $800 o menos (2019)