Salud mental y uso de sustancias

La atención de salud mental y el tratamiento para el uso de sustancias son componentes importantes de la atención médica. Si usted considera que podría necesitar atención de salud mental o tratamiento para el uso de sustancias, llame a su médico o Louisiana Healthcare Connections. Podemos ayudarlo a obtener apoyo, hablar con sus proveedores/médicos y lo pondremos en contacto con los especialistas para ayudarlo a usted o a su hijo.

No necesita una derivación de su médico para recibir estos servicios. Puede acudir a cualquier proveedor de nuestra red para recibir estos servicios. Los proveedores lo ayudarán a elegir los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Louisiana Healthcare Connections cubre estos servicios mencionados a continuación para la mayoría de los miembros. También puede consultar más información en nuestro Manual para miembros.

Acceso a servicios

Para acceder a los servicios de atención de salud mental y de tratamiento para el uso de sustancias llame a Servicios de Salud Mental al 1-844-677-7553 (TTY: 711).

Puede acudir directamente a un proveedor. Un miembro puede contactar a cualquier proveedor de la red de Louisiana Healthcare Connections para recibir servicios. El proveedor coordinará los servicios de atención que usted recibirá. Para buscar un proveedor, utilice la herramienta de Buscar un proveedor o llame al 1-844-677-7553 (TTY: 711).

Apoyo durante una crisis

Puede obtener ayuda de inmediato si tiene un problema grave de salud mental o una crisis. Llame a nuestra línea de Servicios de Salud Mental, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para hablar con un consejero certificado de salud mental al 1-844-677-7553 (TTY: 711).

Si se trata de una situación que pueda poner en peligro su vida, llame al 9-1-1.