Salud mental y uso de sustancias

La atención de salud mental y el tratamiento para el uso de sustancias son componentes importantes de la atención médica. Si usted considera que podría necesitar atención de salud mental o tratamiento para el uso de sustancias, llame a su médico o Louisiana Healthcare Connections. Podemos ayudarlo a obtener apoyo, hablar con sus proveedores/médicos y lo pondremos en contacto con los especialistas para ayudarlo a usted o a su hijo.

No necesita una derivación de su médico para recibir estos servicios. Puede acudir a cualquier proveedor de nuestra red para recibir estos servicios. Los proveedores lo ayudarán a elegir los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

Louisiana Healthcare Connections cubre estos servicios mencionados a continuación para la mayoría de los miembros. También puede consultar más información en nuestro Manual para miembros.

Louisiana Healthcare Connections cubre las visitas a hospitales necesarias que hagan los miembros.

Un psiquiatra es un médico capacitado para el tratamiento de problemas de salud mental y de uso de sustancias. Los miembros con problemas de salud mental tienen acceso a psiquiatras que pueden asegurar que usted reciba la atención que necesita.
 

Si tiene un problema grave de salud mental o una crisis, puede obtener ayuda de inmediato. Obtenga ayuda en:

  • un hospital o sala de emergencia;
  • una clínica médica o de salud mental;
  • su casa, trabajo o escuela/universidad;
  • nuestra línea directa de intervención en crisis, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana: un consejero de intervención en crisis trabajará con usted, su familia y su proveedor para ayudarlo a obtener la atención que necesita.

Los miembros con problemas de salud mental o de uso de sustancias pueden hablar con uno de nuestros consejeros siempre que necesiten ayuda. Estos consejeros están certificados por el estado de Louisiana e incluyen:

  • médicos;
  • psicólogos;
  • psicólogos médicos;
  • consejeros;
  • trabajadores sociales;
  • enfermeros de práctica avanzada (especializados en el tratamiento de salud mental).

Este servicio les ofrece a los niños (menores de 21 años) un lugar donde vivir y recibir tratamiento.

Este servicio permite que los niños (menores de 21 años) con problemas de salud mental vivan en un entorno hogareño con un grupo pequeño de compañeros para ayudarlos a sentirse mejor, entablar amistadas y desempeñarse mejor en el hogar, la escuela/universidad y el trabajo.

Los miembros que tengan una enfermedad mental o problemas de uso de sustancias pueden obtener consejería en su hogar, trabajo o escuela/universidad. Este tipo de consejería incluye:

  • cómo hacer planes y solucionar problemas para sentirse más cómodo en el día a día;
  • cómo hacer amistades y sentirse más cómodo al interactuar con otras personas;

  • cómo aprender a evitar situaciones que ocasionan problemas;

  • cómo planificar su tratamiento con la ayuda de sus familiares y de otras personas.

Este servicio se ofrece para ayudar a los miembros a sentirse saludables y cómodos al interactuar con otras personas. El proceso de consejería puede incluir la ayuda de los familiares y de otras personas. Podría incluir lo siguiente:

  • cómo aprender a sentirse mejor y mantener un buen estado de ánimo;
  • cómo hacer nuevas amistades y sentirse más cómodo al interactuar con otras personas;
  • cómo evitar situaciones que ocasionan problemas;
  • cómo hacer planes y tomar cursos de temas que le interesen;
  • cómo buscar empleo.

Los miembros que tengan problemas de uso de sustancias pueden obtener consejería y tratamiento para ayudar a detener el consumo excesivo de alcohol y drogas. Esto puede incluir tratamiento en un centro residencial.

Si usted necesita algún medicamento, su proveedor le dará una receta. Si tiene preguntas sobre su medicamento, consulte con la persona que le receta sus medicamentos. También puede llamar a Servicios de Salud Mental al 1-844-677-7553 (número para personas con problemas de audición: 1-800-846-5277).

Acceso a servicios

Para acceder a los servicios de atención de salud mental y de tratamiento para el uso de sustancias llame a Servicios de Salud Mental al 1-844-677-7553 (número para personas con problemas de audición: 1-800-846-5277).

Puede acudir directamente a un proveedor. Un miembro puede contactar a cualquier proveedor de la red de Louisiana Healthcare Connections para recibir servicios. El proveedor coordinará los servicios de atención que usted recibirá. Para buscar un proveedor, utilice la herramienta de Buscar un proveedor o llame al 1-844-677-7553 (número para personas con problemas de audición: 1-800-846-5277).

Apoyo durante una crisis

Puede obtener ayuda de inmediato si tiene un problema grave de salud mental o una crisis. Llame a nuestra línea de Servicios de Salud Mental, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para hablar con un consejero certificado de salud mental al 1-844-677-7553 (número para personas con problemas de audición: 1-800-846-5277).

Si se trata de una situación que pueda poner en peligro su vida, llame al 9-1-1.