Skip to Main Content

Transporte para las citas

Si no tiene transporte, podemos ayudarle a llegar a sus citas para los servicios cubiertos por Medicaid. No hay ningún costo para usted por este servicio. Louisiana Healthcare Connections los afiliados pueden programar el transporte hacia y desde las citas médicas por teléfono o en línea.

Programe su transporte

Llame al: 1-855-369-3723 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m.

Programe su transporte en línea

Para el transporte a las citas médicas regulares

Programe su transporte al menos 48 horas antes de su cita médica.

Para el transporte a la atención urgente

  • Llame al 1-855-369-3723 los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Para verificar el estado de un transporte o reservar un transporte de regreso

Para cancelar o cambiar un transporte programado

Si necesita ayuda para programar un transporte o conocer sus beneficios de transporte

  • Llame a Servicios para Afiliados al 1-866-595-8133 (TTY: 711). Estamos aquí para ayudarle de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m.

En caso de una emergencia

  • El servicio de transporte no es para el transporte a la sala de emergencias. Si tiene una emergencia médica, marque el 911.

 

Para un funcionamiento sin contratiempos, asegúrese de entender cómo funciona el beneficio del transporte antes de programar su primer viaje. Las preguntas y respuestas que incluimos a continuación pueden ayudarle. Además, si tiene alguna otra pregunta o necesita ayuda para programar su transporte, sólo tiene que llamar al Servicio para Afiliados al 1-866-595-8133.

Cuando llame o se conecte en línea para programar su transporte, tenga a mano la siguiente información:

  • Su nombre y apellido
  • Su número de identificación de afiliado
  • Su fecha de nacimiento
  • La dirección de su casa donde le recogeremos
  • Un número de teléfono en el que podamos comunicarnos con usted sobre su cita
  • La fecha y hora de su cita
  • La dirección física completa del lugar de su cita
  • El tipo de proveedor médico al que va a acudir (médico, laboratorio, etc.)
  • Si se trata de una cita recurrente (como las citas para diálisis o fisioterapia)
  • Si alguien viajará con usted (una persona puede acompañarle a su cita)

Usted puede programar su transporte hasta 30 días antes de su cita programada. Debe comunicarse con el servicio de transporte al menos 48 horas (2 días laborables) antes de su cita. Para programar por teléfono, llame al 1-855-369-3723, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m., excepto los días festivos. O programe su transporte en línea.

Las solicitudes de transporte para citas médicas que no se realicen con un mínimo de 48 horas de antelación podrán ser denegadas. Esta antelación de 48 horas no se aplica a los transportes para la atención urgente. Tampoco se aplica a las citas para el mismo día. Una "cita para el mismo día" es cuando un proveedor le remite a otro para una cita en el mismo día.

No. Usted puede llamar para transportes a la atención urgente los siete días de la semana, las 24 horas del día. Si necesita transporte para la atención urgente, llame al 1-855-369-3723 tan pronto como sepa que necesita atención.    

El servicio de transporte no es para transportes a la sala de emergencias (ER, por sus siglas en Inglés). Si tiene una emergencia médica, marque el 9-1-1.

Llámenos de inmediato si hay un cambio en su cita. Si es posible, llame al menos 24 horas antes del transporte programado. Reprogramaremos su transporte para que pueda llegar a su cita a la nueva hora. O haga cambios a su reservación en línea.

Louisiana Healthcare Connections proporcionará el transporte a los proveedores hasta una cierta distancia de su casa. Estos límites son establecidos por las normas del área de servicio médico de Medicaid del Departamento de Salud de Louisiana. Si desea consultar con un proveedor fuera de estos límites, es posible que tenga que proporcionar su propio transporte. 

Proveedores de atención primaria (PCP)

Proveedores especialistas

  • El límite es de 60 millas (de ida) sin autorización. 

El transporte a los proveedores que exceda estos límites requiere la aprobación de Louisiana Healthcare Connections. Llame al 1-855-369-3723 y explique al servicio de transporte por qué necesita consultar a este proveedor. Ellos se comunicarán con nosotros para solicitar la autorización de su transporte.

Debe estar preparado al menos dos horas antes de la hora de su cita. Se le recordará este plazo de tiempo cuando llame para programar su transporte.

El conductor se comunicará con usted cuando llegue al lugar en donde le va a recoger. El conductor sólo le esperará diez (10) minutos. Por su seguridad, los conductores no pueden entrar en casas o instituciones.

Todos los conductores están capacitados para ser corteses y llevar un distintivo de identificación (gafete). Inscríbase en el programa de mensajes de texto para recibir una alerta que le permita conocer el nombre de su conductor y el tipo de vehículo que puede esperar. Todos los conductores han pasado una estricta capacitación de calidad y de sensibilidad según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) para garantizar que son conductores seguros y con experiencia.

Se espera que los pasajeros sigan las instrucciones del conductor. Están obligados a llevar el cinturón de seguridad. No se permite el uso de lenguaje ofensivo. No se permite fumar, comer o beber en los vehículos.

Cuando llame por primera vez para programar un transporte, se le preguntará si desea recibir notificaciones por mensaje de texto. Usted recibirá mensajes de texto para recordarle sobre su transporte. También recibirá mensajes de texto para saber cuándo está en camino su conductor y qué tipo de vehículo puede esperar. Puede responder STOP (parar) o UNSUBSCRIBE (cancelar) en cualquier momento si decide que no desea recibir mensajes de texto sobre el transporte.

Puede solicitar el transporte a casa de tres maneras:

  • Llamando al 1-855-369-3723 (TTY: 711)
  • Utilice su teléfono inteligente (smartphone) para solicitar en línea un transporte de regreso  
  • Por texto (debe inscribirse primero en el programa de texto)

Puede acompañarle una persona adicional. Se le preguntará cuando programe su viaje si le acompañará una persona.

No. Los conductores no pueden proporcionar asientos de automóvil para los niños. Usted debe proporcionar su propio asiento de automóvil que cumpla con los requisitos de la ley estatal. Cuando programe su cita, informe a la operadora que viajará con un niño y que va a proporcionar el asiento de automóvil.  Se denegará la entrada a los afiliados en el momento de recogerles si no tienen un asiento de automóvil para niños.

No. Traiga su propia andadera, silla de ruedas o cualquier otro equipo médico que necesite. Cuando programe su cita, informe a la operadora de que traerá una silla de ruedas u otro equipo médico.  

No. El servicio de transporte no puede proporcionar transporte a la sala de emergencias. Si tiene una emergencia médica, debe llamar al 911. En caso de emergencia, el transporte en ambulancia está cubierto por Louisiana Healthcare Connections.

Sí. El servicio de transporte puede recogerle en el hospital o en la sala de emergencias (ER) una vez que se haya emitido una orden de alta para usted. Para programar que le recojan, el centro debe llamar al 1-855-369-3723. Los transportes a casa después del alta hospitalaria no necesitan aprobación.

Cubrimos el transporte hacia y desde las citas médicas que no son de emergencia para nuestros afiliados. Esto incluye el transporte a otros servicios cubiertos por Medicaid que no están cubiertos por Louisiana Healthcare Connections, como la atención dental de los niños.

Para los afiliados que residen en un centro de atención médica (como un hogar de ancianos), el transporte a las citas está cubierto por su centro. Hable con el personal de ese centro si necesita que lo lleven a una cita.

Cuando programe su transporte, el servicio de transporte primero verificará su inscripción en Louisiana Healthcare Connections. Si no está inscrito actualmente, no podrá programar un transporte.

Si desea programar un transporte para una cita médica regular, debe llamar al menos 48 horas (dos días) antes de la cita. Las solicitudes de transporte para citas médicas que no se realicen con un mínimo de 48 horas de antelación pueden ser denegadas.

Cuando programe su transporte, el servicio de transporte también le preguntará la razón de su viaje. El transporte sólo se proporciona a los centros médicos aprobados y a los lugares de vacunación contra COVID-19. Si usted solicita un transporte a un lugar que no está aprobado, el servicio de transporte le negará el viaje. Le explicarán por qué el transporte no está cubierto. Si tiene preguntas sobre qué tipo de transporte está cubierto, llame al Servicio para Afiliados al 1-866-595-8133, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m.

No. El transporte médico que no es de emergencia está incluido en los beneficios de su plan de salud de Medicaid. El conductor no debe pedirle un copago o un pago por el transporte. Si le piden que pague, dígale al conductor que no se le exige ningún pago. Llame al 1-855-369-3723 para informar del incidente.

Sus amigos o familiares pueden recibir dinero para la gasolina cuando le lleven o traigan de su cita con el médico. Este beneficio de transporte se llama Reembolso de gasolina.

El conductor debe vivir en una dirección distinta. No se reembolsará la gasolina a los conductores que vivan en el mismo domicilio que el afiliado. Tampoco se reembolsará a los afiliados que conduzcan ellos mismos a las citas médicas.

Su conductor también debe inscribirse en el programa de reembolso de gasolina. Los conductores deben presentar su número de seguro social y copias de su licencia de conducir, del seguro del vehículo y de la matrícula del vehículo en el momento de la inscripción. La dirección física de su licencia de conducir debe coincidir con la dirección física del formulario de inscripción del conductor. Una vez inscritos en el programa, los conductores pueden recibir los pagos directamente en su cuenta bancaria o mediante un cheque. Si un conductor quiere un cheque, puede elegir que se le envíe a su dirección física o a una dirección de apartado postal.   

Más información sobre el programa de reembolso de gasolina. 

Nuestros representantes del Servicio para Afiliados se complacerán en responder a cualquier pregunta que pueda tener. Puede comunicarse con nosotros llamando al 1-866-595-8133 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la tarde.