Skip to Main Content

Transporte para las citas

Si no tiene un medio de transporte, lo llevaremos a sus citas de servicios cubiertos por Medicaid. Este servicio es gratuito.

Para programar su transporte:

  • Llámenos al 1-855-369-3723 (número para personas con problemas de audición: 711) 
  • Visita myLAride.net

Llámenos al menos 48 horas antes de su cita médica para programar su transporte. El día de la cita, debe estar listo para salir una hora antes. El conductor lo recogerá dentro de esa hora antes de su cita.

Es posible que se rechace una solicitud de transporte para una cita médica si no llamó al menos 48 horas antes de la cita. Este aviso de 48 horas no aplica a citas médicas de urgencia. Tampoco aplica a citas el mismo día. Una “cita el mismo día” es cuando un proveedor lo deriva a otro proveedor para una cita el mismo día.

El transporte que no sea de emergencia a un centro a más de 50 millas de distancia (en una sola dirección) requiere la aprobación previa de Louisiana Healthcare Connections.

Cuando llame, deberá proveer la siguiente información:

  • su número de tarjeta de identificación de miembro (se muestra como “Medicaid ID #”en su tarjeta);
  • la fecha y hora de su cita;
  • la dirección completa del centro donde será la cita.

Si se cancela la cita y usted ya tenía programado un servicio de transporte, llame al 1-855-369-3723 (número para personas con problemas de audición: 711) lo antes posible para cancelar el transporte.

“Where’s My Ride?”

Si el conductor que lo llevará a su cita se retrasa, o si tiene preguntas, comentarios o inquietudes, llame a la línea Where’s My Ride? al 1-855-369-3724.

Si tiene problemas para programar un servicio de transporte, llámenos al 1-866-595-8133 (Número para personas con problemas de audición: 711) y con gusto lo ayudaremos.

Llámenos al menos 48 horas (dos días hábiles) antes de su cita programada. Puede llamar de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., excluyendo los días feriados.

Las citas de atención de urgencia no requieren que programe el servicio de transporte con dos días de antelación.

El día de la cita, debe estar listo para salir una hora antes. Recibirá un recordatorio al respecto cuando llame para programar el servicio de transporte.

El conductor lo contactará cuando llegue al punto de recogida. El conductor lo esperará por diez (10) minutos. Si usted no responde en diez (10) minutos, el conductor se puede ir e indicar que usted “no se presentó” a su viaje programado. Recuerde: los conductores no tienen autorizado entrar a hogares o centros.

Llámenos de inmediato si hay un cambio en su cita. De ser posible, llámenos al menos 24 horas antes del viaje programado. Volveremos a programar su viaje para llevarlo a su cita en el nuevo horario.

Usted y un pasajero adicional podrán viajar en el auto. Cuando programe su viaje, se le pedirá que indique si irá acompañado de otra persona.

No. Usted es responsable de traer el asiento para bebés, la silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia.

 

No. Usted puede programar un viaje para una clínica de atención de urgencia las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Sí. El servicio de transporte lo puede recoger de la sala de emergencias cuando le hayan dado la orden de alta. Llame al 1-855-369-3723 e indique que necesita que lo recojan el mismo día de la sala de emergencias. Debido al poco tiempo de antelación, es posible que tenga que esperar entre una y tres horas para que el conductor lo recoja.

No. No hay servicio de transporte para la sala de emergencias. Si tiene una emergencia médica, llame al 9-1-1. En caso de una emergencia, Louisiana Healthcare Connections cubrirá los costos de transporte en ambulancia.

Si está enfermo y necesita atención de inmediato, puede usar el servicio de transporte para ir a una clínica de atención de urgencia.

Sí. Cualquier viaje de más de 50 millas requiere la autorización de Louisiana Healthcare Connections. 

La única excepción es cuando recibe una orden de alta del hospital. En estos casos, no hace falta obtener autorización.

El servicio de transporte nos contactará directamente para obtener autorización.

Cubrimos el transporte en ambas direcciones para que los miembros acudan a citas médicas que no sean de emergencia. Esto incluye el transporte para recibir otros servicios cubiertos por Medicaid que no están cubiertos en virtud de Louisiana Healthcare Connections.

Para los miembros que viven en un centro de atención médica (como un centros de enfermería), el centro se encarga de cubrir el transporte a las citas. Hable con el personal si necesita servicio de transporte para una cita. 

Si el conductor que lo llevará a su cita se retrasa, o si tiene preguntas, comentarios o inquietudes, llame a la línea “Where’s My Ride?” al 1-855-369-3724.