Skip to Main Content

Sistema Coordinado de Atención en Louisiana

El Sistema Coordinado de Atención (Coordinated System of Care, CSoC) ayuda a los niños que tienen problemas de salud del comportamiento y corren el riesgo de colocación fuera del hogar. Se ofrece apoyo integral y otros servicios a los niños (menores de 21 años) para que puedan permanecer en o regresar a sus hogares. Estos servicios se ofrecen a través de Louisiana Behavioral Health Partnership.

Los servicios especializados disponibles del CSoC incluyen:

  • Asesoramiento integral: alguien que ayuda a coordinar el apoyo y los servicios que el niño recibirá de varias fuentes.
  • Apoyo y capacitación de padres: conecta a las familias con personas que están pasando por situaciones difíciles similares.
  • Apoyo y capacitación de adolescentes: personas jóvenes que pueden ayudar porque han pasado por situaciones difíciles similares.
  • Relevo a corto plazo: alguien que se encarga del niño para que el cuidador descanse por un período corto.
  • Desarrollo de destrezas para vivir de forma independiente: ayuda a los niños a hacer la transición a la etapa de adultez.
  • Estabilización de crisis: respuestas a situaciones de crisis durante un período corto.

Los servicios del CSoC son cortesía de Wraparound Agencies (WAA) y Family Support Organization (FSO), así como de otros proveedores de la red. WAA y FSO trabajan con los niños y sus familias en el desarrollo y coordinación de un plan de atención que le ofrece apoyo a los niños para que permanezcan en o regresen a sus comunidades.

Cualquier persona puede derivar a un niño menor de 21 años para evaluar si califica para recibir los servicios del CSoC. Los servicios del CSoC están disponibles en todo el estado. Para hacer una derivación, llame a Servicios de Salud Mental al 1-844-677-7553 (número para personas con problemas de audición: 1-800-846-5277). Para obtener más información sobre el Sistema Coordinado de Atención, visite:


Liderazgo, participación comunitaria y trabajo voluntario

El CSoC permite que las familias y jóvenes participen en el proceso de supervisión y toma de decisiones. Los jóvenes y sus familiares pueden participar de muchas formas para promover un mejor entendimiento y acercamiento de la salud del comportamiento en los jóvenes por parte de sus comunidades y el estado. Obtenga más información.